EMOLTV

U. Española logró primer triunfo ante Huachipato

Jugando de local, se impuso con gol de Manuel Neira a los 8 minutos del primer tiempo.

17 de Febrero de 2006 | 22:06 | EFE
SANTIAGO.- Unión Española superó por 1-0 a Huachipato, concretando su primera victoria en el Torneo de Apertura chileno, en la cuarta fecha del campeonato.

El equipo hispano logró en el Estadio Santa Laura alejar por ahora los fantasmas de la derrota durante la semana ante los brasileños de Goiás, en el debut de los "Rojos" en la edición 2006 de la Copa Libertadores.

Los pupilos de Fernando Carvallo llegaron al partido de este viernes sin ningún punto en los bolsillos tras sendas derrotas ante el Universidad de Chile (0-1) y la Universidad Católica (0-2) y un partido menos.

En esta oportunidad, los hispanos mostraron un mayor orden en la defensa y una mejor distribución del balón en la mitad de la cancha y también en ataque para llevarse los primeros tres puntos.

En un encuentro de buena factura técnica, los dueños de casa celebraron gracias a la conquista de Manuel Neira a los 8 minutos, quién aprovechó un preciso centro por la derecha de Joel Reyes y cabecear ante la mala salida del portero Cristián Muñoz.

Con este triunfo, los "rojos" del Santa Laura llegan con la moral arriba al difícil desafío que implicará visitar el próximo martes a argentino Newell’s Old Boys, en Rosario, por la Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?