EMOLTV

Beckenbauer pronostica Mundial de 2014 en Brasil

De visita en el país de la samba, el presidente del Comité Organizador de Alemania 2006 dijo que los "pentacampeones" tienen "todo" para organizar el torneo en ocho años más "si postulan seriamente".

18 de Febrero de 2006 | 11:51 | DPA

Beckenbauer dejando las huellas de sus pies en el "Paseo de la fama" del Maracaná.
RÍO DE JANEIRO.- El presidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania y ex astro del fútbol, Franz Beckenbauer, pronosticó en Río de Janeiro que Brasil es favorito a recibir el Mundial de 2014, "si se postula seriamente" a ello.

"El próximo Mundial se realizará en Alemania, el de 2010 será en Sudáfrica y el siguiente tendrá lugar en Sudamérica. Creo que si Brasil se postula seriamente tiene todo para recibir el torneo", afirmó Beckenbauer anoche, durante una cena organizada durante su visita a Brasil, en el marco de su gira por los países clasificados al Mundial de 2006.

Durante su discurso a los participantes de la fiesta, Beckenbauer se dirigió al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, y le ofreció trabajar como consultor de la candidatura de Brasil a sede del Mundial de 2014: "Para ese entonces, tendré mucho tiempo libre", afirmó, en tono de broma.

Tras brindar una presentación de la preparación hacia el próximo Mundial, Beckenbauer volvió a apuntar a Brasil como el máximo favorito a conquistar el título, pero luego pronosticó una final entre la "verdeamarilla" y Alemania que terminaría con un empate en 4-4: "No logro pronosticar cómo terminará la tanda de penales", dijo.

Además del buen humor, la "fiesta carioca" de Beckenbauer estuvo marcada por ausencias, entre las cuales sorprendió la del técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, un amigo personal del ex crack germano.

"La invitación para la cena le llegó el lunes pasado y Parreira ya tenía un compromiso para hoy fuera de Río arreglado desde hace cuatro meses", justificaron desde la CBF.

Tampoco comparecieron a la fiesta el Pelé, amigo de Beckenbauer desde la época en que ambos jugaron juntos en el Cosmos de Nueva York, ni el ex presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange.

A cambio, el evento reunió a varios ex astros del fútbol germano, como Sepp Maier, Bernd Hoelzenbein y el ex capitán Lothar Matthaeus, quien hoy se desempeña como entrenador del equipo brasileño Atlético Paranaense.

Beckenbauer llegó a Brasil el jueves para iniciar la vigésimoquinta visita de su gira por los países clasificados al Mundial de Alemania.

Luego de desembarcar en Río, Beckenbauer visitó el proyecto social desarrollado en la favela de Mangueira -la sede de una de las más populares escuelas de samba del Carnaval carioca- y el estadio Maracaná, donde dejó las huellas de sus pies en el "Paseo de la Fama".

Según el ex jugador brasileño Carlos Alberto Torres -también un amigo personal de Beckenbauer-, el alemán seguirá en Brasil hasta mañana, pero no se ha confirmado si aprovechará su estancia en Río para contactar al líder del grupo de rock británico Rolling Stones, Mick Jagger, quien tiene previsto brindar un "megaespectáculo" hoy sobre la playa de Copacabana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?