EMOLTV

ATP de Buenos Aires se queda sin argentinos para la final

Agustín Calleri no pudo superar en la semifinal al italiano Filippo Volandri, quien lo venció por 6-3 y 6-4.

18 de Febrero de 2006 | 14:30 | Reuters
BUENOS AIRES.- El tenista italiano Filippo Volandri se clasificó hoy a la final del torneo ATP de Buenos Aires tras vencer en sets corridos al crédito local Agustín Calleri.

Volandri, 33° en la clasificación mundial de la ATP, ganó 6-3 y 6-4 en poco más de una hora y media de juego en la cancha central de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El italiano, que dijo soñar con que Diego Maradona esté mirando el domingo la final desde un palco, luchará por el título ante el vencedor del partido entre los españoles Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero.

"Jugué el mejor partido en el torneo y me sentí muy bien en la superficie", dijo Volandri después del partido, agregando que "Agustín (Calleri) fue un duro rival pero yo pude mantener mi juego y estuve tranquilo a pesar de la presión de la gente".

Volandri, que sorprendió a Calleri con envíos cruzados, necesitó de cinco puntos para el partido para vencer al argentino, quien acusó una contractura en una pierna que según dijo "no me dejó correr".

"No tuve una buena movilidad de piernas y eso hizo que no pudiera pegarle bien a la pelota", dijo el argentino.

Sobre los cuatro puntos para el set que salvó antes de caer en el quinto, Calleri agradeció "el apoyo del público que te permite hacer cosas que no se pueden lograr con el juego".

Con la eliminación de Calleri, quien perdió la final del torneo el 2002 frente al chileno Nicolás Massú, es la primera vez que un argentino no estará en el partido decisivo desde que se inició el Abierto de Buenos Aires en el 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?