EMOLTV

Real Madrid celebró el regreso de Raúl con goleada al Alavés

El cuadro "merengue" consiguió su sexto triunfo consecutivo y es el único escolta del Barcelona.

18 de Febrero de 2006 | 18:17 | DPA

MADRID- El Real Madrid sumó hoy su sexto triunfo consecutivo en la Liga española al derrotar por 3-0 al Alavés en la reaparición de Raúl después de tres meses lesionado, lo que fue celebrado por el Santiago Bernabéu con una clamorosa ovación.

El equipo blanco tuvo una de sus noches más reposadas ante un Alavés flojísimo, uno de los peores equipos que pasó por la capital de España. El Real Madrid marcó dos goles en los primeros 12 minutos y sentenció su comodísimo partido de la vigesimocuarta jornada.

El conjunto local apenas tardó seis minutos en adelantarse. Robinho aprovechó un regalo de la defensa del Alavés para controlar un balón en el área y ceder raso hacia la carrera de Guti, quien cruzó un buen disparo con la zurda.

Y a los 12 minutos llegó el segundo, en pleno desconcierto visitante. Guti envió un precioso pase elevado sobre Julio Baptista, quien controló con la cabeza y dibujó una preciosa chilena que se fue al palo. Robinho aprovechó el rebote y marcó su séptimo tanto en la Liga.

Ahí se acabó el encuentro, pues el Real Madrid comenzó a pensar en la cita del martes, mucho más exigente que la del Alavés, donde se medirá al Arsenal en la Liga de Campeones. Carlos Diogo fue el medio centro improvisado del equipo y todo funcionó sin problemas.

Aparte de la victoria, la gran noticia del encuentro llegó a los 66 minutos, cuando Raúl sustituyó a Baptista tres meses después de su lesión de ligamentos. Al capitán blanco se le notó falto de minutos, aunque jugó con la misma valentía que siempre.

Cicinho completó el resultado a los 77 minutos, cuando recibió un balón cerca del área pequeña, se giró y superó al portero Constanzo con un disparo cruzado que también golpeó en un defensa. Ese fue el cierre de una sencilla goleada del Real Madrid, que mantiene la racha y recupera a Raúl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?