Audax sige puntero e invicto en el Apertura

El cuadro itálico derrotó a O'Higgins de Rancagua por 3-0 en el estadio Municipal de La Florida. Nuevamente Carlos Villanueva fue la figura de los verdes.

SANTIAGO.- Una numerosa y bulliciosa barra de O'Higgins que no paraba de cantar antes del inicio del partido hacía pensar que el recinto de La Florida -con un terreno de juego impecable- era más bien el estadio El Teniente de Rancagua. Sin embargo, con el correr de los minutos los cantos de aliento comenzaron a transformarse en insultos hacia los jugadores y técnico celestes que terminaron perdiendo 3-0 ante un sólido Audax Italiano.

El cuadro local logró imponerse con un buen juego y de paso convertirse en el puntero invicto del fútbol chileno con 4 partidos ganados y esperando lo que haga Universidad de Chile mañana ante Wanderers en Valparaíso. Justamente la próxima fecha se enfrentan la "U" y Audax.

Una vez más el joven Carlos Villanueva fue la figura del encuentro. El volante estuvo en la apertura de la cuenta a los 18 minutos, colocando un pase para que Jaime González marcara el 1-0, ante la incredulidad de la barra celeste y de los ausentes Diego Guidi (lesionado) y Manuel Acosta (suspendido), quienes tomaban mate en un intento por pasar el mal rato.

O'Higgins trató de responder la puñalada verde a través de Mariano Messera quien hacía lo posible por manejar el mediocampo de los de la Sexta Región, pero la impericia y poca movilidad de los delanteros Marco Olea y Joel Soto, hacía que los intentos del argentino se frustraran y no pudieran ser aprovechados.

A los 33 minutos la primera subida de Boris Rieloff por la banda derecha provocó una infracción del defensa celeste Marco Medina que le significó la tarjeta amarilla y un peligroso tiro libre a la entrada del área en contra de su equipo. El encargado de ejecutar la falta fue el hasta ahora goleador y figura del campeonato, Carlos Villanueva, quien con una zurda mágica y algo de fortuna sirvió un tiro libre que luego de dar en la barrera entró en el arco celeste poniendo el 2-0 para los locales.

Después de esto, la cada vez menos bulliciosa barra celeste le pedía a los jugadores que mojaran la camiseta y al técnico que se fuera inmediatamente de la banca. Mientras tanto, Acosta y Guidi seguían tomando mate y tomándose la cabeza; y a veces miraban a la barra tratando de encontrar una respuesta entre la hinchada que incluía gente de la terecra edad, mujeres y hasta guaguas.

En el segundo lapso rápidamente Audax mató el partido. De entrada a los 48 minutos nuevamente Carlos Villanueva colocó el 3-0 luego de servir impecablemente un penal que el portero celeste Adrián Berbia no pudo atajar.

De ahí en adelante Audax se preocupó de manejar el balón, mientras O'Higgins no logró reaccionar y se queda en los últimos lugares del Apertura. Terminado el encuentro, la hinchada de la sexta región (que llegó a La Florida con seis buses) pidió la salida del técnico Oscar Meneses y se acercó al camarín para insultar a los jugadores.

Por su parte, Pablo Hoffmann, gerente general de O’Higgins, contaba que en el camarín rancagüino sólo podía apreciarse amargura por el mal resultado, mientras el técnico Meneses justificaba que el partido fue "raro" porque "nos hicieron tres goles en pelotas detenidas y el resultado según mi parecer es muy exagerado", aferrándose a la "falta de confianza y fe" de sus jugadores por los malos resultados.

Además, el ex entrenador de Universidad de Concepción pidió paciencia a los hinchas y señaló que la confianza sólo podrá recuperarse ganando partidos y que así podrán "ver a un O’Higgins distinto".

Por otro lado, en el camarín local todo era alegría, la que se pudo apreciar cuando ingresaron todos los jugadores y juntos hicieron el grito de Audax Italiano. A la salida, el mejor jugador del partido, Carlos Villanueva, declaró estar "feliz" por los dos goles suyos "y por los resultados que están consiguiendo".

Villanueva no ocultó su satisfacción por el buen funcionamiento del equipo y declaró además que con los resultados que se están obteniendo no pueden dejar de ilusionarse con la posibilidad de alcanzar el título del campeonato. "Es obvio que nos imaginamos poder lograrlo, pero hay que seguir trabajando y poniendo la garra que hemos tenido hasta ahora", finalizó.
Jorge Díaz, El Mercurio en Internet
Sábado, 18 de Febrero de 2006, 22:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion