EMOLTV

Católica sólo empató con Coquimbo en la Cuarta Región

El equipo de Jorge Pellicer igualó 1-1 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Sin Jorge Quinteros ni Eduardo Rubio, a la UC le costó llegar al arco rival.

18 de Febrero de 2006 | 22:54 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Le sigue costando ganar en el torneo nacional a la Universidad Católica. Esta noche no pudo vencer a Coquimbo Unido en la Cuarta Región y sólo se quedó con un empate 1-1.

El cuadro de Pellicer no ha logrado encontrar este año el juego que lo hiciera ser el mejor cuadro de 2005 en Chile.

En el encuentro disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el equipo cruzado sintió demasiado las ausencias de sus dos delanteros titulares, Jorge Quinteros y Eduardo Rubio.

A pesar de esto el partido comenzó bastante bien para el cuadro de San Carlos de Apoquindo. A los 7 minutos, Luis Ignacio Quinteros anotó el 1-0 parcial, tras un gran pase de Darío Conca y magistral definición del goleador cruzado.

Católica siguió empujando y buscando el arco rival, pero el elenco local comenzó a mostrar sus virtudes. Aparecieron Eladio Herrera y Gustavo Lorenzetti y la UC comenzó a sacar el pie del acelerador para manejar el resultado.

En el segundo lapso Coquimbo intentó tomar el dominio del balón y con mucho ímpetu y ganas se acercó de a poco al arco de Buljubasich, sobre todo, utilizando las bandas.

El tanto del empate, que a esa hora ya era merecido, llegó a los 72 minutos con un golazo de Lorenzetti.

Los mejores pasajes del encuentro llegaron en los últimos minutos, cuando Católica se fue en busca del triunfo, el que lo tuvo Quinteros, pero no logró meter el balón en el arco. Por el otro lado Coquimbo con contragolpes y salidas rápidas también se acercó para ganar el partido.

Un pleito parejo, donde las acciones se dieron más en media cancha. Merecido resultado para ambos equipos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?