EMOLTV

Pinilla fue titular en derrota del Racing como local

El ex goleador de la "U" estuvo a punto de marcar en el primer tiempo, pero la figura del partido, el portero Inaki Lafuente, le impidió marcar su primer tanto por el cuadro español.

19 de Febrero de 2006 | 15:53 | El Mercurio en Internet, Agencias

SANTANDER.- El delantero chileno Mauricio Pinilla fue titular en la derrota del Racing de Santander 1-0 como local ante el Athletic de Bilbao.

El ex jugador de la "U" estuvo todo el partido en cancha y tuvo el gol cuando en el primer tiempo enfrentó en un mano a mano al portero Inaki Lafuente, quien sacó una prodigiosa mano para despejar y mandar el balón al lanzamiento de esquina. A los 90 minutos el seleccionado chileno fue amonestado con cartulina amarilla por el árbitro del encuentro. En todo caso Pinilla fue uno de los jugadores más rescatables de su equipo y fue quien más inquietó a la defensa local.

La figura del partido fue el arquero Lafuente quien salvó su arco en varias ocasiones.

En el primer tiempo el Athletic parecía tener las ideas más claras y daba más sensación de peligro, principalmente por la banda derecha, en la que Orbaiz y el recuperado Etxeberria ponían en apuros a Serrano y Ayoze, respectivamente.

Las dos defensas jugaban muy ordenadas y sin fisuras, ganando claramente a los atacantes.

Si en la primera parte el encuentro estuvo equilibrado, con ligero dominio del Athletic, en el arranque de la segunda el Racing controló y encerró en su área a un rival que ponía muchas ganas, pero poco fútbol.

El primer disparo con peligro del Athletic lo hizo Amorebieta, en el minuto 80 y desde unos treinta metros, saliendo el balón ligeramente por encima de la portería de Aouate.

El Athletic adelantó sus líneas en los últimos minutos y sorprendió al Racing en un contragolpe culminado por Urzaiz con un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer Aouate.

En otros encuentros de la fecha, el Osasuna ganó como visita al Cádiz y Deportivo La Coruña empató con el Real Zaragoza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?