EMOLTV

Van de Wyngard triunfó en triatlón de Papudo

El actual campeón nacional superó al juvenil Mauricio Olivares y al argentino Jorge Acosta, quien se mantiene al frente del Circuito Olimpo de la especialidad.

19 de Febrero de 2006 | 16:52 | El Mercurio en Internet
PAPUDO.- Felipe van de Wyngard se adjudicó hoy el triatlón Internacional de Papudo, séptima fecha del Circuito Olimpo, que se disputó en las distancia sprint, con la participación de un centenar de deportistas nacionales y argentinos.

Van de Wyngard, el triatleta número uno del país, ganó el duelo con el argentino Jorge Acosta, líder del circuito, quedando éste tercero a tres minutos del ganador. La segunda posición fue para el juvenil Mauricio Olivares.

El vencedor cronometró para los 750 metros de natación en el mar, 20 kilómetros de ciclismo y 5.000 metros de trote, 1 hora, 7 minutos y 34 segundos, en tanto que Olivares registró 1:10’27”; y Acosta hizo 1:10’55”.

La competencia largó en la playa San Pedro de Papudo ante un numeroso público que llegó a apoyar a los deportistas, que entraron a un mar tranquilo, con olas bajas, pero con mucha corriente, desde donde salió primero Van de Wyngard, para no soltar más la punta. En el ciclismo el vencedor tuvo algunas dificultades en las subidas, pero igual mantuvo su posición para seguir posteriormente el trote con tranco ganador.

"Me sentí súper bien durante la carrera, pese a la fuerte corriente en el mar y luego las ascensiones en el ciclismo que me pusieron duras las piernas, cansándome un poco. Finalmente pude soltar y hacer un buen trote", fueron las primeras palabras del ganador, de 24 años y recién egresado de ingeniería civil.

Y añadió que "estoy contento más que por el triunfo por como me sentí, ya que hace una semana en Salinas (Ecuador) iba ganando una fecha del Panamericano y a 100 metros de la meta me desmayé por deshidratación. Afortunadamente, hoy respondí. Ahora me tomaré un periodo de descanso, para en dos semanas volver a los entrenamiento y prepararme para el Campeonato Panamericano de Brasilia, en Brasil, que da puntaje para los Juegos Olímpicos de Beijing".

El ranking del Circuito Olimpo lo encabeza el argentino Jorge Acosta con 64 puntos, escoltado muy de cerca por Mauricio Olivares con 61. Tercero está David Medina con 46 y cuarto quedó Van de Wyngard con 36.

En damas la victoria fue para Paula Salazar, con 1 hora, 22 minutos y 49 segundos, seguida de Fernanda Arcos, con 1:24’58”. Con estos resultados, Fernanda Arcos sigue como puntera del circuito con 80 unidades.

Las próximas fechas del Circuito Olimpo son Puerto Varas (25 de febrero) y Laguna de Aculeo (05 de marzo).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?