EMOLTV

Esteban Valencia dio el triunfo y la punta a la "U" en Valparaíso

El cuadro azul ganó con un gol del "huevo", faltando 5 minutos para el término del partido, que marcó el debut de Jaime Riveros en los locales y Alonso Zuñiga en los visitantes. El equipo de Huerta sigue puntero y la próxima semana se enfrenta a Audax el otro líder del campeonato.

19 de Febrero de 2006 | 19:47 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Esteban Valencia fue el héroe de la Universidad de Chile esta tarde en Valparaíso, donde el cuadro azul derrotó por la cuenta mínima a un complicado Santiago Wanderers. El volante fue el autor del único gol del partido, cuando faltaban 5 minutos para que finalizará el encuentro en el estadio Playa Ancha.

El marcador refleja todo lo que le costó a la Universidad de Chile quedarse con el cuarto triunfo consecutivo de la temporada. El equipo de Huerta no tuvo en este encuentro la misma solvencia con la que ganó la semana pasada a la Universidad de Concepción. Mayer Candelo no fue el mismo que en su debut; Marcelo Salas no se juntó con los mediocampistas y Hugo Droguett no fue el jugador desiquilibrante de otros pleitos.

Por su parte, Wanderers las veces que más hizo daño fue cuando se juntaron el redebutante Jaime Riveros y Alejandro Carrasco. Pero todo moría siempre en la impericia de los delanteros locales.

Lo más peligroso para la "U" en el primer tiempo fue un tiro libre de Marcelo Salas que dio en el horizontal.

El partido se jugó más en el centro del campo que en las áreas y por eso el pleito muchas veces se tornó lento y malo para el buen público que llegó a Playa Ancha.

En Wanderers lo más peligroso lo tuvo Silvio Fernández, pero demostró muy poca capacidad de marcar en el arco de Miguel Pinto. En ese ir y venir, donde los delanteros no lucían, los minutos fueron pasando y el gol no llegaba para ningún lado.

Pero cuando ya todos pensaban en el empate y a 5 minutos para el final, aparecieron los históricos azules para traerse los tres puntos a Santiago. Esteban Valencia que adelanta para Salas, éste que aguanta la marca en el área y se la devuelve al "huevo" que le pega abajo al segundo palo y batió al portero Prieto.

En los últimos minutos la "U" pudo llegar al segundo gol con un tiro de media distancia de Marcelo Salas, pero el portero Prieto alcanzó a rozar y mandar el balón fuera.

Terminado el encuentro el técnico de la "U", Gustavo Huerta, mostró su conformidad por el resultado, pero aseguró que a su equipo le costó quedarse con los tres puntos. "Nos complicó Wanderers, a veces nos hizo ver mal y Riveros hizo un gran partido, acompañado siempre de sus compañeros", dijo Huerta.

Otro que se retiró feliz fue Esteban Valencia "Muy contento por el gol y por esta racha de triunfos y es bueno seguir sumando de a tres para conseguir el objetivo a fin de año", acotó el volante azul.

No fue un buen partido, pero para la "U" quedó la conformidad de seguir con los triunfos en el Apertura y quedar en el primer lugar de la tabla de posiciones junto a Audax Italiano, ambos con canasta limpia y 12 puntos conseguidos. Justamente los líderes del torneo se enfrentan la próxima semana. Lo más seguro es que este encuentro se juegue en Santa Laura, el viernes a las 20:00 horas, ya que el estadio Nacional estará ocupado por el concierto de U2.

Para Wanderers continúan los problemas, ya que sólo ha conseguido un empate en el presente campeonato y no ha marcado ningún gol en el arco rival.

Este partido marcó también el debut en la Universidad de Chile del ex colocolino, Alonos Zuñiga quien se vio bien por la zona izquierda, pero con poca llegada al campo rival.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?