EMOLTV

NBA: James brilló más que todos en el Juego de las Estrellas

La estrella de los Cleveland Cavaliers se convirtió en el jugador más joven en conseguir el trofeo de MVP, al anotar 29 puntos en la victoria por 122-120 de la Conferencia Este sobre el Oeste.

20 de Febrero de 2006 | 10:29 | DPA
HOUSTON.- LeBron James se coronó entre la galaxia de la NBA al lograr 29 puntos y el título de Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de las Estrellas celebrado en Houston, donde la Conferencia Este venció por 122-120 a la Conferencia Oeste.

La voracidad del "Rey James", como se le conoce en Estados Unidos, no tiene límites y está dispuesto a pulverizar todos los récords que tiene por delante. En la noche del domingo se convirtió en el jugador más joven en conquistar un MVP en el "All Star", con 21 años y 55 días, y acaparó los focos que parecían destinados hacia Tracy McGrady, la estrella de los Houston ROckets locales.

Desde el comienzo se vio que James no se iba a tomar el encuentro como una mera diversión y comenzó a aglutinar el ataque del Este. Fue el jugador que más lanzamientos realizó en su equipo, 21, de los que convirtió 12, lo cual es decir mucho dentro de un equipo con tiradores tan reconocidos como Allen Iverson o Vince Carter, entre otros.

El alero de los Cleveland Cavaliers protagonizó además los instantes finales y fue el artífice del triunfo al defender con pasión la última jugada del encuentro, que parecía destinada para la gloria de McGrady. James se pegó al jugador de los Houston Rockets y su lanzamiento ni siquiera tocó el aro, propiciando el triunfo final del Este.

"Es una sensación increíble. Doy las gracias a mis compañeros por haberme ayudado a conseguirlo. Fue impresionante", declaró James.

El partido comenzó con más espectáculo que baloncesto, pues los jugadores se dedicaron a realizar jugadas imposibles para satisfacer al público y divertirse. El encuentro tuvo su punto de inflexión en el primer minuto del tercer cuarto, cuando el Este comenzó a remontar una diferencia desfavorable de 21 puntos (74-53).

El equipo entrenado por Flip Saunders endureció su defensa y jugó posesiones muy pensadas, aprovechando la relajación del Oeste. A 6:43 para el final Shaquille O'Neal puso en ventaja al Este por 111-103 colgándose del aro, el símbolo de la impresionante reacción de su equipo.

El Oeste reaccionó y situó el empate a 120 gracias a una preciosa canasta en suspensión de Kobe Bryant. Allen Iverson se jugó la penúltima posesión del partido y erró, pero Dwyane Wade atrapó el rebote e hizo un lanzamiento rapidísimo que devolvió la ventaja, ya definitiva, del Este. Luego llegó la acción defensiva de James sobre McGrady que selló el triunfo definitivo.

James lideró a un equipo en el que también brilló la gran pareja de los Heat, donde Wade alzanzó los 20 puntos y O'Neal añadió 19. El joven Chris Bosh fue otro de los destacados al conseguir 15 tantos, mientras Iverson aportó 12.

McGrady fue el mejor anotador del partido al sumar 36 puntos, y se quedó quedó a seis puntos del récord de Wilt Chamberlain en un "All Star". "Fue una pena. Si hubiéramos ganado el partido, habría conseguido el MVP. Todos mis compañeros jugaron para mí y les estoy muy agradecido. Pero creo que el espectáculo mereció la pena", declaró.

Dio la impresión de que el alero de los Rockets recibió una falta en la última jugada, que podría haber enviado el partido a la prórroga. "Fue una falta clarísima", dijo McGrady. Y James tampoco mintió: "Bueno, toqué un poco el balón y otro poco su brazo", confesó.

Tim Duncan fue el segundo mejor anotador de los Spurs al alcanzar los 15 puntos, mientras Elton Brand llegó hasta los 12. El español Pau Gasol jugó su primer "All Star" y se convirtió en el máximo reboteador del partido, con 12 capturas, aunque no anotó puntos en los únicos tres lanzamientos que intentó.

El fin de semana de las estrellas respondió a lo que todos esperaban, con un espectáculo global y emoción en el partido final, donde los aficionados asistieron a una nueva proeza de James. El próximo "All Star" será en Las Vegas, una ciudad sin ningún equipo en la Liga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?