EMOLTV

Pellegrini y el duelo con Rangers: "Será el partido más trascendente del club"

El técnico chileno destacó la importancia del encuentro ante los escoceses, donde el Villarreal se juega el paso a los cuartos de final de la Liga de Campeones, y en el que estará de regreso Juan Román Riquelme.

20 de Febrero de 2006 | 11:11 | EFE
VILLARREAL.- Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, aseguró que el partido del próximo miércoles ante el Glasgow Rangers, en Ibrox Park, es el más trascendente de la historia del club.

"Será el partido más trascendente del club, ya que el que jugamos en agosto con el Everton fue importante porque daba paso a jugar la Liga de Campeones, pero hoy en día peleamos por meternos en los cuartos de final de esta competición", afirmó el técnico chileno.

En opinión de Pellegrini, y en relación al 4-0 conseguido ante el Espanyol el pasado sábado, el fútbol es "una realidad distinta" cada partido, aunque "es verdad que uno, a lo largo de la semana, ve y piensa que el equipo está en alza y recupera su fútbol, aunque luego sólo vale si lo demuestras en la cancha", manifestó.

Sin embargo, Pellegrini reconoció que la goleada ante el equipo catalán es una "gran motivación", además de apuntar que la Liga de Campeones "motiva por si sola" y destacar que la recuperación de jugadores lesionados les lleva a ser optimista ante ese encuentro.

Respecto a su rival, el Glasgow Rangers, Pellegrini dijo que se trata de un rival "potente, difícil de superar y uno de los grandes de Escocia".

"Tienen un campo en el que se deja sentir el apoyo de su público durante 90 minutos. Que nadie piense que puede ser un rival fácil. Nuestra obligación es pensar que se trata del rival más complicado para conseguir un resultado positivo", manifestó.

De la recuperación del argentino Juan Román Riquelme, Pellegrini aseguró que al haber estado parado veinte días no estará cien por cien para disputar noventa minutos. "Yo lo veo bien, con muchas ganas y hay que recordar que la parte fuerte de Román no es el físico, sino la técnica y nos puede ayudar bastante", declaró.

También aseguró no estar preocupado ante la posibilidad de que Riquelme sea sometido a un marcaje al hombre. "Si con un marca al hombre anulan a Riquelme eso querría decir que es un jugador más, uno del montón. Un futbolista que no salva una marca durante todo un partido es porque no es importante, y Román lo es", apuntó.

En este mismo sentido Pellegrini añadió: "Todos -los entrenadores- pueden pensar parar a Román con una marca individual y la gracia de Román es que siempre se saca la marca de encima".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?