EMOLTV

Capdeville piensa en grande en su debut en Memphis (final)

La tercera raqueta nacional, que luce el mejor ranking de su carrera, enfrentará al español Tommy Robredo por la primera ronda del certamen estadounidense.

20 de Febrero de 2006 | 17:37 | El Mercurio en Internet
Paul Capdeville -476
Tommy Robredo -664


SANTIAGO.- El tenista nacional Paul Capdeville (127°) puso sus fichas en las clasificaciones del ATP de Memphis y la apuesta le dio resultados, ya que superando la etapa previa logró meterse al cuadro grande, donde esta tarde deberá sortear un duro debut ante el español Tommy Robredo (14°).

Capdeville llega al torneo estadounidense con el mejor ranking de su carrera y con toda la intención de poder meterse de una vez en la élite de los cien mejores de la ATP.

Al frente tendrá a un jugador de mayor recorrido en el circuito, con dos títulos profesionales en su palmarés, y con el que no registra enfrentamientos previos.

Pese a todo, esta no ha sido un gran inicio de año para Robredo, que sólo en el Abierto de Australia logró superar la segunda ronda de un torneo (alcanzó octavos de final). Tiene dos caídas en primera fase (Sydney y San José) y una en segunda (Adelaida), además de dos derrotas jugando Copa Davis por su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?