
SANTIAGO.- Confiados y con ganas de hacer un buen partido, Universidad Católica parte hoy hacia Brasil para enfrentar al campeón de ese país, Corinthians, en el segundo encuentro de ambos por Copa Libertadores.
El plantel que tomará vuelo a las 14:30 horas sólo lamenta la ausencia del capitán Eduardo Rubio, quien se quedará en Chile para recuperarse de una lesión en su tobillo que lo aqueja desde la pretemporada.
Luego del entrenamiento de esta mañana, en el que sólo hicieron fútbol reducido, el técnico Jorge Pellicer dijo antes de viajar que su equipo se encuentra muy bien y, salvo Rubio, con todos los jugadores en condiciones para estar en Sao Paulo, incluidos Imboden, Pérez y Arrué, que en la práctica de hoy sólo hicieron trabajo regenerativo.
"Estamnos muy bien, confiados y también ilusionados con sacar un buen resultado en Brasil", dijo el entrenador.
UC y Corinthians comparten el grupo 4 de la Libertadores y ambos ganaron su primer duelo en el incio de la competencia.
El arquero José María Buljubasich dijo que la intención del equipo para este partido será "tratar de ser protagonistas y tener la pelota ante un equipo que juega muy bien y tiene grandes jugadores".
El arquero planteó además que a pesar de no estar jugando bien y consiguiendo resultados positivos en el torneo local, el triunfo en el debut en Copa Libertadores ante Tigres les da mucha confianza para afrontar el próximo desafío.
"Acá (Libertadores) estamos primeros en el grupo así que hay que separar las cosas. No podemos caer en mezclar los dos torneos porque el empate del sábado ya pasó y la mente está en Corinthians".
Por su parte, Jorge Quinteros contó que Católica saldrá a "buscar el partido", ya que según él: "Nosotros no tenemos un equipo para salir a defendernos, porque siempre vamos a atacar", agregando que para poder traerse el triunfo desde Brasil "tenemos que hacer un partido excelente".
El argentino lamentó también la ausencia de su compañero de ataque, Eduardo Rubio, aunque dijo que se sentirá cómodo con cualquiera de las alternativas que maneja el técnico para reemplazar al capitán cruzado, ya sea Luis Núñez o Ignacio Quinteros.
Finalmente el delantero dijo que en estos momentos "firmaría el empate", pero que todo dependerá según cómo se vaya dando el partido.
"A priori un empate allá, sabiendo que la próxima fecha jugamos de local y teniendo en cuenta que ahora se enfrentan los dos que tienen cero puntos (Deportivo Cali y Tigres), no estaría mal", señaló Quinteros, aunque subrayó que la intención de su equipo será buscar el triunfo.