EMOLTV

Capdeville logra en Memphis el mejor triunfo de su carrera

El tenista nacional dio la gran sorpresa al imponerse en tres sets al español Tommy Robredo (14°), tercer favorito del torneo estadounidense.

20 de Febrero de 2006 | 17:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En casi dos horas de partido y tres disputados sets, el tenista chileno Paul Capdeville (127°) alcanzó la mejor victoria de su carrera al derrotar al español Tommy Robredo (14°) –tercer sembrado del torneo- por 4-6, 7-6(3) y 6-4 en la primera ronda del ATP de Memphis.

La tercera raqueta nacional comenzó sorprendiendo al español al quebrarle su saque en el tercer juego del primer set, aunque Robredo se recuperó inmediatamente y respondió con otro quiebre de vuelta.

Ambos jugadores mantuvieron sus servicios hasta que en el noveno juego Capdeville no fue capaz de mantener el saque y cayó ante la experiencia del español, que se puso 5-4 arriba y no tuvo problemas para cerrar el set con su servicio en 38 minutos.

El gran problema para el chileno durante la primera manga fue no poder conectar buenos primeros servicios, ya que sólo logró un 56% de efectividad.

En la segunda manga el 127° del mundo entró más concentrado y logró darle dura batalla a Robredo, quien tampoco cedía con su saque. La mejora en el primer servicio de Capdeville -76%- le permitió llegar con confianza a definir el set en un tie break que finalizó 7-3 a favor de quien le diera el cuarto punto a Chile en la victoria por Copa Davis frente a Eslovaquia.

El tercer set comenzó con un Capdeville prendido que quebró de entrada el servicio del español y luego mantuvo el suyo para quedar 2-0 arriba. Sin embargo, Robredo no entregaría tan fácilmente el resultado porque en el cuarto juego le rompió el saque a la tercera raqueta nacional para quedar igualados a dos.

Para finalizar, Capdeville aprovechó el envión anímico de haber amanecido hoy con el mejor ranking de su carrera y quebró el saque del español en el séptimo juego para quedar 4-3 arriba. Desde ese momento no tuvo más que cumplir con ganar su servicio para sentenciar el partido en 1 hora y 55 minutos.

La raqueta nacional, cuya mejor victoria hasta el momento había sido ante el francés Paul-Henri Mathieu en el US Open del año pasado, enfrentará en la segunda ronda al ganador del duelo entre el croata Ivo Karlovic (61°) y el danés Kristian Pless (156°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?