RÍO DE JANEIRO.- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) rechazó tajantemente la posibilidad de que los "pentacampeones" enfrenten problemas con los arbitrajes durante la disputa del Mundial de Alemania, a raíz de su condición de favoritos al título.
Al hablar hoy en Río de Janeiro, Teixeira dejó en claro además que discrepa del técnico Carlos Alberto Parreira, quien desea aislar a sus jugadores durante la disputa del Mundial, para propiciarles un "blindaje" contra presiones externas.
En una rueda de prensa de Río de Janeiro, Teixeira, quien es miembro del Comité de Arbitraje de la FIFA, criticó a los medios de prensa brasileños, que expresan su temor de que la "verdeamarilla" enfrente problemas con los árbitros en el próximo Mundial.
"No existe conspiración anti Brasil. ¡Eso son historias! Un equipo no gana ni pierde un Mundial fuera de la cancha. Somos tan favoritos como todos los otros 31 equipos. Lo importante es tener seriedad. Si tenemos consciencia (de las responsabilidades) dentro de la cancha, no hay qué temer afuera", expresó.
Según el dirigente, los jugadores de la selección brasileña son experimentados y están acostumbrados a actuar en partidos decisivos, por lo cual no necesitan de un "blindaje" para protegerlos de las presiones.
"El blindaje no es necesario, si tenemos en cuenta la experiencia de los jugadores. Ronaldo disputa Mundiales desde 1994; Cafú va a participar en su cuarto Mundial. Además, tenemos a Parreira y (al coordinador técnico Mario Lobo) Zagallo, quien es el hombre más experimentado en Mundiales", expresó.
Al ser indagado sobre el premio financiero que recibirán los jugadores si se alzan en Alemania con el codiciado "hexacampeonato", Teixeira aseguró que ese tema no está en debate.
El dirigente recordó el ejemplo del volante Dunga, capitán de la selección brasileña que conquistó el "tetracampeonato" en el Mundial de EEUU 1994, y quien solía afirmar que "los jugadores ganan dinero en los clubes, y, en la selección, uno juega por placer".