EMOLTV

Adriano empeora su situación al ser suspendido

Una prueba televisiva demostró que el brasileño le dio un manotazo a un jugador de Livorno, lo que le costó dos fechas de suspensión en la liga italiana.

21 de Febrero de 2006 | 14:24 | ANSA
MILÁN.- El atacante brasileño Adriano, del Inter de Milán, agravó su crisis al sufrir dos fechas de suspensión por haber dado un manotazo en el rostro del jugador Alessandro Grandoni, de Livorno, el sábado pasado, por la liga italiana.

La sanción fue aplicada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que utilizó el recurso de la prueba televisiva, ya que la acción había pasado desapercibida al árbitro del partido, pero no a la TV.

El episodio ocurrió a los 51' del partido que Livorno e Inter igualaron 0-0 el sábado pasado, tras un choque entre ambos jugadores en la media cancha, que provocó la reacción de Adriano.

Su gesto, afirma la sentencia, "buscó dañar a Grandoni y fue claramente intencional", ajeno a la fricción del juego.

El reglamento prevé una sanción mínima de tres fechas, pero se descontó una por el atenuante de que se produjo tras un choque entre ambos jugadores.

Adriano, que sufre su peor crisis de gol desde que arribó a Inter, y que puede apelar la sanción, no podría jugar pues ante Udinese y Roma, en las dos próximas fechas de la liga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?