EMOLTV

Arsenal pone en las cuerdas al Real Madrid en la Liga de Campeones

Pese a jugar con una oncena llena de suplentes, el club inglés se impuso por 1-0 en el Santiago Bernabéu con tanto de Thierry Henry, dando el primer paso para clasificarse a los cuartos de final del máximo torneo de clubes europeos.

21 de Febrero de 2006 | 18:41 | Agencias
MADRID.- El Arsenal dio el golpe en el Santiago Bernabéu al vencer hoy por 1-0 a un Real Madrid bloqueado por un equipo londinense lleno de suplentes y con Reyes y Henry como grandes figuras, situando al equipo inglés con valiosa ventaja parcial en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Durante toda la semana se habló del buen momento del Real Madrid y de la crisis del Arsenal. Pero el equipo inglés, que llegó al coliseo blanco con siete bajas relevantes, dio una lección táctica a su rival y venció gracias a su extraordinario orden defensivo y a un fabuloso gol del francés Thierry Henry en el comienzo de la segunda parte.

El Arsenal ya sorprendió al Real Madrid en el arranque, demostrando que tenía muy bien estudiado a su rival. Arsene Wenger, su técnico, eliminó a Robert Pires de la alineación para situar a Hleb y formó un centro del campo lleno de jugadores, impidiendo la circulación de un Real Madrid que se bloqueó.

Las primeras ocasiones fueron para el equipo inglés, y la más clara llegó al primer minuto, tras una gran carrera del español Reyes por la izquierda. El delantero llegó al área y obligó a Casillas a una intervención casi desesperada.

A los nueve minutos llegó la segunda ocasión visitante, tras un gran centro de Reyes que Henry remató fuera cuando la hinchada madridista ya se tiraba de los pelos. El Real Madrid pareció entender el aviso y Guti retrasó su posición para igualar las fuerzas en la medular.

Pero el primer remate claro de los madridistas tardó 26 minutos en llegar. La ocasión fue de Beckham, quien mandó fuera un buen centro de Zidane. El francés entró en el partido y el Real Madrid mejoró algo.

La ocasión más clara del Real Madrid llegó tras un error de la inexperta defensa del Arsenal, aprovechado por Beckham para quedarse solo delante de Lehmann, quien sacó el pie para evitar que el balón entrara en su arco. El equipo blanco no hizo mucho más en la primera parte ante un Arsenal que no acusó en absoluto el gran número de bajas con el que llegó al Santiago Bernabéu.

Si el Real Madrid tenía urgencias, éstas se acrecentaron a los dos minutos de la segunda mitad. Ronaldo perdió un balón en el centro del campo y Henry se montó en la moto para dejar atrás a cuantos le salieron al paso, alcanzando el área con su descomunal entrada y finalizando con un disparo cruzado de categoría. Fue un golazo, propio de un futbolista tan importante.

El Real Madrid se sintió herido y el Arsenal creció alrededor del talento de Reyes y de Henry. La respuesta del conjunto madridista fue simbólica, y situó en el campo a Raúl, el icono merengue, elegido como salvador para una misión muy delicada. Porque el Arsenal era el amo del encuentro.

El Real Madrid apeló a su orgullo para intentar voltear el marcador, aunque su juego pareció limitarse a los centros de Beckham desde su banda. Además, el juego aéreo del equipo blanco resultó profundamente ineficaz y cada centro al área fue estéril. De hecho, Casillas fue el mejor jugador del Real Madrid, y el responsable de que la eliminatoria aún tenga algo de vida.

El Arsenal se llevó un triunfo que mereció de punta a punta. Hizo méritos suficientes ante un Real Madrid que sucumbió a las emboscadas de su rival en la medular y que ahora tendrá que volver a apelar al manual de las remontadas históricas. Pero para lograr estas cosas no sólo hace falta la épica, sino tener juego, y eso es algo que hoy le quedó lejos muy lejos al Real Madrid.

Ganan Lyon y Benfica; AC Milan empata

En otro de los partidos de hoy, el Milan cosechó un valioso empate 1-1 de visitante ante el campeón alemán Bayern Munich.

Michael Ballack abrió la cuenta con gran remate a los 23', pero el ucraniano Andriy Shevchenko igualó a los 58' de penal para Milan, que ahora quedó en mejor posición para la revancha.

El defensor del título, el inglés Liverpool, cayó 1-0 en su visita a Lisboa, ante Benfica, que anotó a los 84' a través del brasileño Luisao.

Finalmente, en el cuarto partido de hoy el campeón francés Olympique Lyon ganó 1-0 en campo del PSV Eindhoven holandés, con gol del brasileño Juninho a los 65'.

La jornada de ida de octavos de final de la Liga de Campeones se completará mañana con los partidos Chelsea-Barcelona, Ajax-Inter, Werder Bremen-Juventus y Rangers Glasgow-Villarreal.