SANTIAGO.- En casi una hora y media de partido Nicolás Massú (55°) eliminó por tercera ocasión consecutiva en la primera ronda de un torneo al brasileño Marcos Daniel (92°). En esta ocasión, el chileno requirió dos sets para vencerlo por 7-6(3) y 6-1.
En la primera manga ambos tenistas no fueron capaces de superarse los servicios, los cuales defendieron sin tregua hasta llegar igualados a seis y definir en el siempre complicado tie break, donde Massú demostró su jerarquía y paternidad sobre el brasileño derrotándolo por 7-3 en casi uno hora de juego.
A pesar del envión anímico, el segundo parcial no comenzó nada de alentador para el chileno, ya que Daniel, motivado por el público que estaba a su favor, quebró de entrada el saque de Massú y se uso 1-0 arriba.
Pero el chileno no estaba dispuesto a recibir sorpresas del rival que ya enfrentó en Viña del Mar y Buenos Aires, siempre con resultados favorables para él. Fue así como quebró de vuelta y mantuvo su servicio durante toda la manga, no permitiéndole al brasileño conservar su servicio, rompíendole en el cuarto y sexto juegos.
Aún con un 5-1 en contra y teniendo que responder el saque de Massú, que servía para terminar el partido, Daniel fue un hueso duro de roer en para el chileno en el último set, ya que tuvo tres ocasiones de break ante la sorpresa del viñamarino, que sin embargo tuvo la cabeza fría para remontar la situación y quedarse con su saque finalizando el parcial con un 6-1 a su favor.
En la segunda ronda del torneo, Massú deberá enfrentar al siempre complicado español Fernando Vicente (100°), quien tuvo un debut sin sobresaltos ante el argentino Carlos Berlocq, derrotándolo por 6-4, 2-0 y abandono.