EMOLTV

Newell's también clavó sus garras en la Unión Española

El equipo rosarino se impuso por 2-0 a los hispanos con dos anotaciones de Ignacio Scocco, en un resultado que deja al equipo de Fernando Carvallo en el fondo de su grupo en la Copa Libertadores.

21 de Febrero de 2006 | 20:57 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con dos partidos ya jugados en la presente edición de la Copa Libertadores, la Unión Española poco a poco ve nublarse su panorama en el torneo continental, luego de sumar ante Newell's Old Boys su segunda derrota consecutiva, esta vez por 2-0 y en calidad de visitante.

Pese a un auspicioso inicio y de contar con buenas ocasiones de gol en la primera etapa, el equipo hispano terminó cediendo el partido en el segundo lapso, cuando llegaron los goles del delantero Ignacio Scocco, el verdugo de la noche para la escuadra de Fernando Carvallo.

El equipo nacional intentó apagar el juego de su equipo rival en la mitad del campo con la presencia de tres volantes de quite, tarea que resultó eficiente en la primera parte del partido, pese a la fragilidad defensiva que exhibieron especialmente en el transcurso del complemento.

Los hispanos tuvieron buenas ocasiones de abrir el marcador en la primera etapa, con remates en los pies de Manuel Neira (15'), Joel Reyes (41') y Luis Jara (41'), además de un casi autogol de Gastón Aguirre (23'), chances desperdiciadas que se añoraron especialmente en el segundo tiempo.

El equipo rosarino retornó diferente tras el descanso y, tras el ajuste de piezas realizado por el técnico Nery Pumpido, la maquinaria del local comenzó a funcionar cada vez mejor, mostrando a un Ariel Ortega prendido especialmente en la recta final del partido.

El primer golpe de los argentinos llegó temprano, a los 49', cuando Ignacio Scocco concretó de cabeza un medido centro de Fernando Belluschi, superando la estirada de un Julio César Gaona que más de una vez salvó a la valla hispana de ver una diferencia más amplia en el marcador.

Unión tuvo la paridad con un gran remate de Héctor Tapia (61') y un posterior desperdicio de Emerson con el arco a su disposición (62'), ocasiones que volvieron a pagarse caro, ya que a los 65' nuevamente la cabeza de Scocco elevaba la cuenta, tras un centro colocado por Ariel Ortega desde la franja derecha.

La fragilidad defensiva de los rojos, con una dupla formada por Adán Vergara y Juan Pablo Toro que sumaron constantes errores, terminaron por abrir las puertas para que Newell's apretara el acelerador.

El panorama se torna ahora más complejo para la oncena de colonia, que todavía no suma puntos en el torneo continental y aparece en el último puesto de la tabla grupal.