EMOLTV

Fútbol: Australia logra triunfo en su primer partido como "asiático"

En su primer partido desde que se "mudaron" a la Confederación Asiática de Fútbol, los australianos vencieron por 3-1 a Bahrain.

22 de Febrero de 2006 | 15:10 | DPA
MANAMA.- Australia debutó con un triunfo sobre Bahrein en la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), el área en el que se integró recientemente para poder medirse a rivales de mayor calidad y tener más posibilidades de acudir a los Mundiales.

El defensa Josep Skiko fue el héroe en el histórico encuentro, en el que los "socceroos" se impusieron por 3-1 en su visita a Manama. Skiko anotó un gol y entregó otro a un compañero en la remontada de los australianos.

Bahrein se marchó con ventaja al descanso después de que Husain Ali convirtiera en gol un centro desde la banda derecha de Mohamed Salmeen en el minuto 36.

Los "socceroos" empataron en el minuto 53 cuando Archie Thompson cabeceó un perfecto pase de Skiko al área.

Skiko puso a los visitantes por delante en el minuto 79 con un fuerte disparo desde el borde del área. A cuatro minutos del final, redondeó el triunfo al transformar un penal que sobre él había cometido Ahmad Elrich.

Tras clasificarse para el Mundial de Alemania 2006 al derrotar a Uruguay en un "play off" a doble partido en noviembre, los australianos abandonaron la Confederación Oceánica de Fútbol y se integraron en la Asiática.

La integración es total, y su selección y sus clubes disputarán las competiciones asiáticas.

Australia disputará en Alemania su segundo Mundial, tras jugar el de Alemania 74. Los "socceroos" se quedaron en numerosas ocasiones a la puerta de clasificarse para el Mundial, pero la escasa fortaleza de la Confederación Oceánica les perjudicó.

Los australianos ganaban casi siempre con gran comodidad en Oceanía, pero dado que su continente sólo posee media plaza en los Mundiales, se tenían que jugar el pase al torneo en un duro "play off" con Asia o Sudamérica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?