EMOLTV

Mundial: Beckenbauer cree que México puede ser finalista

El ex seleccionado alemán recordó que los mexicanos ya hicieron un torneo "impresionante" en la Copa Confederaciones 2005, cuando incluso se dieron el gusto de vencer por 1-0 a Brasil.

23 de Febrero de 2006 | 09:14 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del comité organizador del Mundial de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, dijo que México es favorito para ganar el Grupo D y de llegar incluso a la final en la justa mundialista.

Ante la afirmación del vicepresidente del Comité Organizador del Mundial, Wolfang Niersbach, de que México y Portugal eran los fuertes favoritos en el Grupo D, donde también figuran Irán y Angola, Beckenbauer dijo: "Esta vez no te doy la contraria".

Beckenbauer agregó que la selección mexicana puede llegar a cuartos de final, a las semifinales e incluso es posible "que llegue a la final, porque esto es fútbol".

Recordó que el equipo mexicano, que dirige el argentino Ricardo La Volpe, tuvo una "impresionante" actuación en la Copa Confederaciones de Alemania 2005 y que tras vencer a Brasil por 1-0 mostró aptitudes que pueden llevarlo a la final de la Copa del Mundo.

"Cualquier equipo que pueda ganarle a Brasil tiene posibilidades de ganar el Mundial", manifestó el directivo alemán.

Y añadió: "Me gusta el equipo mexicano, es un cuadro que tiene el espíritu del juego de conjunto".

En la Copa Confederaciones, México vivió uno de sus mejores momentos deportivos de su proceso de preparación con miras al Mundial y dejó una grata impresión en tierras germanas, aunque al final terminó cuarto al perder con Alemania el partido por el tercer sitio.

El protagonista de uno de los partidos más recordados del Mundial de México 1970, cuando Italia se impuso por 4-3 a Alemania y Beckenbauer terminó con una clavícula rota, hizo sus comentarios durante la recepción que organizó el Comité Organizador Alemán, en el patio central del Club de Banqueros de México.

Beckenbauer estuvo más de una hora en la bello edificio de arquitectura colonial en el marco de la breve visita que realiza a México para promocionar el Mundial de junio próximo en su país y para dar la "Bienvenida a Alemania" al seleccionado mexicano.

Respecto del torneo, dijo que Alemania tiene amplias posibilidades de ganar el Mundial por su condición de local.

"Alemania tiene ventaja de jugar en casa y confío en la actuación de (el director técnico del seleccionado alemán Juergen) Klinsmann de tener una buen desempeño. Yo creo que hay buena posibilidad de ganar la Copa del Mundo", aseguró.

El ex zaguero y capitán de la selección de Alemania manifestó que Brasil es otro de los equipos que tienen magníficas oportunidades de sumar otro galardón a su rico historial en competencias mundialistas.

Después de su breve estancia en Ciudad de México, Beckenbauer viajó este jueves por la mañana a Nueva York, donde continuará su periplo de bienvenida a los 32 países participantes en el Mundial de Alemania 2006.

"En Alemania, en la Copa Confederaciones todo fue perfecto, Agradezco a Franz por dar el 'partido del siglo' (como se conoció mundialmente el duelo Alemania-Italia) y queremos corresponder dándoles nosotros el partido del siglo en Alemania", dijo, por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Alberto de la Torre, uno de los invitados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?