EMOLTV

Mundial: FIFA invita a todos los campeones mundiales de Brasil

Los 85 jugadores que continúan vivos de todas las selecciones brasileñas que han ganado títulos mundiales, estarán presentes en la ceremonia inaugural de Alemania 2006.

23 de Febrero de 2006 | 10:58 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- Los futbolistas brasileños que participaron en las cinco Copas del Mundo conquistados por el país participarán en la ceremonia de inauguración del Mundial de Alemania 2006, por invitación de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

La invitación fue hecha a los 85 jugadores y ex jugadores que continúan vivos entre los 97 que conquistaron títulos mundiales en las Copas de Suecia '58, Chile '62, México '70, EE.UU. '94 y Japón/Corea 2002, según fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) citadas por la prensa.

Los campeones mundiales viajarán a Berlín el 5 de junio, dos días después participarán en una gala organizada por la FIFA y después se desplazarán a Múnich para asistir al partido con el que será inaugurado el Mundial de Alemania (Alemania-Costa Rica).

Los jugadores y ex jugadores, que tendrán derecho a llevar un acompañante, también realizarán una visita a la concentración de la selección brasileña.

La CBF informó de que pretende aprovechar la ocasión para tomar una fotografía oficial con todos los campeones mundiales, que sería inédita y formará parte de la colección del museo de la entidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?