EMOLTV

Maradona jugará por la UC en amistoso del Sifup

El ex jugador argentino confirmó "en un 90 por ciento" su asistencia al amistoso que disputarán la selección chilena y la Universidad Católica el próximo 1 de marzo.

23 de Febrero de 2006 | 12:01 | DPA / El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona participará en el partido amistoso entre la selección chilena y la Universidad Católica a disputarse el 1 de marzo, organizado por el Sindicato de Jugadores Profesionales (Sifup), según confirmó el organismo a la agencia dpa.

Maradona ha confirmado su presencia en el San Carlos de Apoquindo "en un 90 por ciento", dijo un portavoz del Sifup, según el cual ya se habló con el representante y abogado del retirado jugador.

La ex estrella de fútbol jugará por la Universidad Católica y además será objeto de un homenaje del Sifup "en agradecimiento por su compromiso con el fútbol", explicó el vocero. En la ocasión, se le entregará una medalla, un recordatorio y una foto, agregó.

La recaudación del partido amistoso irá a beneficio del Sifup. La organización gremial también espera la asistencia entre el público del presidente saliente del país, Ricardo Lagos.

Acosta entregó su nómina

Este mediodía además fue la ocasión en que el técnico Nelson Acosta dio su primera nómina del 2006, la que incluye un gran número de jugadores que militan en el extranjero, además de la presencia de Marcelo Salas y el "vetado" Jorge Vargas.

Acosta citó a 10 jugadores que militan en el extranjero, destacando el volante Luis Jiménez, de gran cometido en Fiorentina de Italia, y el mencionado Vargas de las filas de Livorno, con quien el DT estaba enemistado.

Y para hacer dupla con Salas en la ofensiva, el calvo entrenador citó a Humberto Suazo (Colo Colo) y al juvenil Alexis Sánchez (Cobreloa).

En la lista no aparece David Pizarro (Inter de Milán), quien el año pasado anunció su retiro de la selección y que hoy está abocado a encontrar una camiseta de titular en el cuadro de milanés. Tampoco aparecen nombres como Patricio Galaz (Atlante) y Mauricio Pinilla (Racing), que se habían barajado inicialmente.

La convocatoria realizada por Acosta incluye a los siguientes jugadores:

Porteros

Claudio Bravo (Colo Colo)
Francisco Prieto (Santiago Wanderers)

Defensas

Pablo Contreras (Celta de Vigo/ESP)
Gonzalo Jara (Huachipato)
Rafael Olarra (Maccabi Haifa/ISR)
Waldo Ponce (Univ. de Chile)
Jorge Vargas (Livorno/ITA)

Volantes

Jorge Acuña (RBC Roosendaal/HOL)
Nicolás Córdova (Ascoli/ITA)
Manuel Iturra (Univ. de Chile)
Luis Jiménez (Fiorentina/ITA)
Sebastián Pardo (Feyenoord/HOL)
Arturo Sanhueza (Colo Colo)
Rodrigo Tello (Sporting de Lisboa/POR)
Jaime Valdés (Lecce/ITA)

Delanteros

Reinaldo Navia (Monterrrey/MÉX)
Marcelo Salas (Univ. de Chile)
Alexis Sánchez (Cobreloa)
Humberto Suazo (Colo Colo)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?