EMOLTV

Capdeville fue un muro ante Karlovic y avanza a cuartos de final

El tercer ranqueado nacional logró otro gran triunfo en el torneo ATP de Memphis, al superar en casi dos horas de juego al croata Ivo Karlovic para lograr además su ingreso en el "top 100" de la ATP.

23 de Febrero de 2006 | 17:31 | El Mercurio en Internet
MEMPHIS.- La aventura del tenista chileno Paul Capdeville (127° ATP) en el torneo de Memphis tuvo otro capítulo dorado, luego que derrotara por 7-6(1), 3-6 y 7-5 al croata Ivo Karlovic (61°), para instalarse en los cuartos de final del torneo estadounidense.

El tercer ranqueado nacional ya había dado el gran golpe en su debut, cuando dejó fuera al español Tommy Robredo (14°), y ahora volvió a derrotar a un jugador de ranking superior, en un resultado que lo hará cumplir uno de los grandes objetivos que tiene para este año: meterse dentro de los cien mejores tenistas del orbe.

Capdeville no tuvo una jornada fácil ante el gigante europeo de 2,03 metros, que con su servicio maltrató bastante al chileno especialmente en la primera manga, cuando anotó 8 de los 19 aces que tuvo en el partido, contra los 5 que tuvo el nacional en los tres sets.

Karlovic quebró al chileno en el segundo juego y complicó bastante el panorama, pero luego el sudamericano le respondió en el quinto capítulo, para equilibrar la manga hasta el "tie-break". Ahí salió a la luz el mejor juego del criollo, que con tres "mini-quiebres" terminó aplastando al croata por 7-1.

El buen trabajo del chileno bajó en el segundo set, cuando Karlovic se mostraba como una máquina cuando lograba meter su primer saque (ganó todos los puntos disputados de esa forma). Quiebres en el quinto y noveno juegos, le dieron un 6-3 que ponía cuesta arriba el partido para Capdeville.

En el tercer y definitivo parcial, el tenista nacional logró resistir nuevamente los ataques de su rival hasta que parecía llevar al partido a una extensa definición, pero sorpresivamente puso un quiebre en el momento más decisivo, en el undécimo juego, para luego quedar con su saque a favor para amarrar el partido.

Ya lo había destacado el chileno de su partido ante Robredo: su gran mérito en aquella ocasión fue la forma en que cerró el partido. Esta vez no fue diferente. Pese a quedar en un incómodo 15-30, se recuperó y terminó ganando su saque para escribir el 7-5 que le dio su primera clasificación a los cuartos de final de un torneo ATP.

El siguiente desafío para Capdeville será el belga Kristof Vliegen (65°), que previamente derrotó al estadounidense Paul Goldstein (73°) por 6-1 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?