EMOLTV

Roberto Rojas vuelve a Chile y piensa en dirigir

El ex portero de la selección siente que ya cumplió un ciclo en Brasil y echa de menos a su familia.

24 de Febrero de 2006 | 11:56 | Agencias
SAO PAULO.- El ex arquero internacional Roberto "cóndor" Rojas confirmó que regresará a Chile después de 20 años de estar radicado en Brasil, donde se desempeñó como técnico y formador de porteros.

Rojas fue el principal protagonista del escándalo del Maracaná al fingir en septiembre de 1989 haber sido herido por una bengala durante un partido frente a Brasil por las eliminatorias mundialistas Italia 90.

El jugador fue sancionado de por vida y la FIFA castigó al fútbol chileno impidiéndole participar en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 94.

"Creo que ya cumplí un ciclo en Brasil, como preparador de arqueros y como técnico y, además, echo de menos mi país, a mi familia y amigos... Acá en Brasil gané mucha experiencia, crecí profesionalmente y estoy seguro que puedo desarrollar un buen trabajo en Chile", declaró Rojas.

"Mi idea es dirigir, pero eso no quiere decir que si alguien me ofrece un cargo para subir aún más el nivel de los arqueros chilenos vaya a decir que no. En realidad estoy dispuesto a sentarme a conversar y barajar opciones", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?