EMOLTV

Capdeville acaba su aventura en Memphis con apretada derrota

El tercer ranqueado nacional no pudo clasificar a las semifinales del torneo estadounidense, al caer en tres sets y más de dos horas de partido ante el belga Kristof Vliegen.

24 de Febrero de 2006 | 15:15 | El Mercurio en Internet
MEMPHIS, EE.UU.- Estuvo cerca, muy cerca de poder tocar las semifinales del ATP de Memphis, pero el chileno Paul Capdeville (127°) finalmente no pudo mantener su gran racha en el torneo estadounidense, cayendo en un disputado encuentro ante el belga Kristof Vliegen (65°) por 3-6, 7-6(5) y 6-4.

La tercera raqueta nacional, que con sus resultados en Memphis quedará en la frontera de los cien mejores jugadores del mundo, derrochó dos horas y 11 minutos de lucha frente al europeo, en un partido estrecho en el que ambos rivales sólo pudieron quebrarse en una ocasión.

Ya en la primera manga se vio nuevamente al mismo Capdeville que en las rondas previas había dado grandes golpes, eliminando a Tommy Robredo (14°) e Ivo Karlovic (61°). El chileno en el tercer juego apretó con todo a su rival y llegó a tener cuatro oportunidades de quiebre, pero ninguno de ellos pudo ser aprovechado por el nacional.

La espera continuó hasta el octavo juego, cuando ahí si la raqueta criolla logró concretar el rompimiento, estableciendo una ventaja que luego defendería con su propio servicio, para concluir la manga con un 6-3 a su favor.

En el segundo set comenzó la recuperación de Vliegen, que incluso pudo quebrar a su contrincante en el tercer juego, cuando quedó 15-40 y con dos bolas de quiebre. Capdeville logró sacárselas de encima y luego en el séptimo capítulo tuvo su chance, pero tampoco la pudo aprovechar.

Así las cosas, todo se debió definir en el "tie-break", donde el buen saque de Vliegen (8 aces en todo el partido) terminó siendo determinante para tres "mini-quiebres" que le dieron el 7-5.

El tercer y definitivo set parecía ir por el mismo camino. Ambos tenistas se comportaban ejemplarmente con su servicio, siendo muy efectivos cuando lograban meter su primer intento (Capdeville ganó el 76% de sus puntos de primer saque y Vliegen el 80%).

Pero todo giró en noventa grados en el fatídico noveno juego, cuando Vliegen logró el quiebre decisivo y puso la cuenta 5-4, para luego definir el partido con su propio servicio.

Ahora Capdeville deberá concentrarse en sus próximos desafíos, que incluye disputar las fases de clasificación en los Masters Series de Miami e Indian Wells.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?