EMOLTV

Maradona proclama a Messi como su sucesor

El ex capitán del seleccionado trasandino eligó al juvenil volante del Barcelona de España.

24 de Febrero de 2006 | 18:02 | Reuters
LONDRES.- El ex astro del fútbol Diego Maradona dijo el viernes que su compatriota Lionel Messi, del Barcelona de España, es su verdadero sucesor.

"Ya conozco al jugador que ocupará mi lugar en el fútbol argentino, su nombre es Lionel Messi", declaró el capitán de la selección argentina campeona del mundo en México en 1986.

Maradona dijo a la BBC que en la actualidad Messi es el mejor jugador de fútbol del mundo junto con el brasileño Ronaldinho, compañero del juvenil argentino en el Barca.

El ex capitán argentino sostuvo que encuentra muchas semejanzas entre el estilo de juego del juvenil y el suyo.

Maradona hizo sus declaraciones después de la brillante exhibición del jugador de 18 años ante el Chelsea de Inglaterra en el partido del miércoles en Stamford Bridge por la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El juvenil estuvo lejos de verse superado por la presión en un partido entre dos de los mejores equipos del mundo y tuvo un papel importante en el triunfo 2-1 del Barcelona.

La prensa deportiva española aclamó el jueves la madurez de Messi en el partido de ida de los octavos de final del torneo continental.

Maradona sostuvo que Messi es distinto a cualquier otro jugador en el mundo y lo calificó como un líder, destacando su buen fútbol.

El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Julio Grondona, también elogió a Messi, diciendo que el juvenil le recuerda al Maradona que irrumpió en el fútbol argentino hace 30 años.

Grondona catalogó a Messi de brillante en una entrevista con una radio argentina y dijo que verlo jugar le recordaba a Maradona llevando a Argentina al triunfo en el Mundial Juvenil de 1979 en Japón.

El dirigente, uno de los vicepresidentes de la FIFA, agregó que Messi está en un nivel igual o mejor que el de Maradona en ese momento.

La prensa y el público argentino reclaman la presencia de Messi en el Mundial de Alemania, que se jugará del 9 de junio al 9 de julio.

En la primera ronda, Argentina integrará el Grupo A junto a Holanda, Serbia y Montenegro y Costa de Marfil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?