EMOLTV

La "U" y Audax empatan en duelo de líderes

En un encuentro con final dramático con dos goles en los últimos cuatro minutos, azules e itálicos repartieron puntos con un empate 2-2 en el Santa Laura.

24 de Febrero de 2006 | 21:57 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El esperado encuentro entre la Universidad de Chile y Audax Italiano, equipos que arrastraban un rendimiento perfecto en el Torneo Apertura 2006, finalizó en un emocionante y agónico empate 2-2, al abrirse el telón de la 5ª fecha del campeonato.

Azules e itálicos se vieron las caras en el estadio Santa Laura en el encuentro más esperado de la fecha, y en el equipo ambas oncenas no decepcionaron. Variadas ocasiones de gol y destacadas individualidades, sobresalieron en un partido que no tuvo claro dominador.

La "U" fue la primera en tomar posesión del balón y generó las principales ocasiones del primer lapso. Entre ellas, una joya del colombiano Herly Alcázar que significó la apertura del marcador, cuando el atacante eludió con dos amagues a un par de zagueros azules, y luego de dejarlos tirados en el área liquidó con disparo al segundo poste, que dejó sin opción a Nicolás Peric a los 16 minutos.

La ventaja inicial caló hondo en el cuadro itálico, al que le costó equilibrar la balanza para comenzar a crear riesgo en las inmediaciones del área azul. Finalmente lo consiguió, una vez más de la mano del volante Carlos Villanueva, protagonista a la hora de crear situaciones de gol y asistir a sus compañeros.

El equipo de Raúl Toro recién pudo establecer la paridad en el segundo tiempo, luego que el argentino Germán Arangio habilitara de gran forma a su compatriota Miguel Ángel Romero, que entrando por el sector izquierdo liquidó sin presiones al portero Miguel Pinto a los 69'.

La "U", que no alineó a Marcelo Salas por problemas en su pierna derecha, parecía escaparse con los tres puntos cuando logró ponerse 2-1 a los 86 minutos, cuando el portero Nicolás Peric cedió rebote tras gran remate de Cristián Canío, que Hugo Droguett aprovechó entrando por izquierda para anotar el que parecía el gol del triunfo.

Pero cuando el grito de gol apenas se extinguía, llegó la respuesta de los itálicos. A los 88', Jaime González logró golpear casi de casualidad un centro al borde del área chica con su rodilla, sorprendiendo al portero Pinto para sellar el 2-2.

El resultado deja a ambos equipos con 13 unidades, por lo que siguen compartiendo en solitario, y en calidad de invictos, el primer lugar de la tabla general del Torneo Apertura 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?