MILÁN.- Poco a poco David Pizarro comienza a ganarse la titularidad y los elogios en el Inter de Milán. Hoy volvió a ser titular en el triunfo de su equipo ante su entiguo club, Udinese por 3-1, en el estadio San Siro.
El chileno jugó los 90 minutos y estuvo presente en el segundo y tercer gol de su equipo.
A pesar del abultado resultado, el Udinese no fue un rival fácil para el Inter, ya que los visitantes desaprovecharon muchas ocasiones que hubieran dado la vuelta al marcador, como cuando en el minuto 10, Vincenzo Iaquinta falló una ocasión inmejorable delante del portero interista.
En los 17, el nigeriano Martins fue derribado por el portero Morgan De Santics y el árbitro, no sin polémica, decretó penal, que se encargó de convertir el argentino Julio Cruz.
El mismo Cruz fue al inicio de la segunda parte, en el minuto 2, quien colocó el 2-0, cuando de cabeza enganchó un pase de David Pizarro. En el minuto 15, Martins recogió un rechazo de De Sanctis tras un tiro libre de Pizarro y puso el 3-0 en el marcador.
El Udinese recortó distancias con un penal en el minuto 38 convertido por Iaquinta.
Por su parte, la Juventus consiguió una importante victoria por 3-1 ante el Lecce que tuvo en la banca todo el encuentro al chileno Jaime Valdés.
La victoria no fue fácil para Juventus que venía de perder en la Champions ante el Werder Bremen en la ida de los octavos, pues el Lecce le jugó de igual a igual y en los primeros 20 minutos creo grandes dificultades a los hombres de Fabio Capello.
El buen comienzo de los visitantes fue premiado con un gol de Gennaro Del Vecchio, que de cabeza batió al portero Gigi Buffon en el minuto 10.
La Juventus reaccionó en el 18 con un gol de tacó del brasileño Emerson, que desvió engañando al portero rival un tiro del rumano Adrian Mutu.
Pero al Lecce, penúltimo del campeonato, muy pronto se le acabaron las pilas y cedió ante la máquina de la Juventus, que retomó el control y comenzó a construir juego.
En el minuto 44, llegó el segundo gol de los locales con un cabezazo de Robert Kovac.
En el segundo tiempo, el Lecce perdió además a Alfonso Camorani por dos tarjetas amarillas. Cansado y con 10 jugadores, se entregó completamente a la Juventus, que remató su victoria con un penal en el minuto 43 transformado por Alessandro Del Piero.
Al Milan le costó imponerse a un Palermo luchador y muy bien colocado en el campo. El primer tiempo estuvo muy equilibrado y fue brillante con continuos ataques por ambas partes y en el que faltó sólo el gol.
En el segundo tiempo, fue el Milan quien llevó las riendas del juego y buscó insistentemente el gol, que finalmente llegó en el minuto 27, con Filippo Inzaghi aprovechando el único error de la defensa palermitana, que hasta ese momento había realizado un magnífico encuentro en defensa.
El Palermo intentó reaccionar, pero Andrei Shevchenko cayó en el área tras una entrada del argentino Mariano Andújar y el árbitro marcó un penal que el mismo jugador ucraniano transformó en gol en el minuto 38.
En el resto de los encuentros se vivieron auténticas batallas. Cagliari y Chievo empataron 2-2 tras un emocionante partido que se resolvió en los últimos 10 minutos.
El Chievo consiguió dar la vuelta al marcador, primero al empatar en el minuto 41 con un gol de Simone Tiribocchi y poco después al adelantarse por medio de Sergio Pellissier. Pero el Cagliari reaccionó con rabia y segundos antes del pitido final, en el 49, arrancó el empate con un tiro de Massimo Gobbi.
El Empoli consiguió empatar 1-1 con el Treviso con un gol en el último minuto de Christian Riganó, después de que el argentino Sergio Almirón fallase un penal que el árbitro le hizo repetir y que en la primera ocasión había convertido.
En el resto de la jornada, el Siena se impuso por 1-0 a la Sampdoria y el Ascoli consiguió un valioso 1-0 ante el Messina.