MADRID.- Una gran jornada tuvieron hoy dos chilenos en la liga española de fútbol. Mauricio Pinilla marcó su primer gol por el Racing en el empate a 2 ante el Alavés y Pablo Contreras volvió a la titularidad del Celta también haciéndose presente en el marcador en el triunfo de su escuadra 2-0 ante el Cádiz.
Ambos jugadores ingresaron como titulares en sus equipos.
Pinilla anotó de penal a los 27 minutos en gol que fue el empate de su equipo. Había abierto la cuenta para el Alavés Nene a los 20. Luego aumentó John Aloisi para los locales e igualó el marcador Wilfried Dalmat a los 73 para el equipo del chileno.
Pablo Contreras fue quien abrió la cuenta para su cuadro con un cabezazo a los 37 minutos de juego. Aumentó David Silva a los 73.
Por su parte el Villarreal de Manuel Pellegrino sólo empató a 1 en su visita al Athletic de Bilbao. Aritz Aduritz abrió la cuenta a los 42 para los locales e igualó Diego Forlán 2 minutos más tarde.
Mark González no estuvo en la derrota de la Real Sociedad 2-0 con el Betis.
El Getafe amargó la vida del Valencia al igualar por 1-1 en su visita a Mestalla gracias a un gol de Nano a dos minutos del final, lo que dejó al equipo local a ocho puntos del Barcelona, cada vez más líder.
El Valencia abrió la cuenta a los 80 minutos, tras un balón lanzado al área por Regueiro que encontró el oportuno remate de David Navarro.
El Espanyol apeló a su efectividad para vencer por 5-0 a un Sevilla que hizo su peor partido de la temporada y que perdió la quinta posición de la Liga. Luis García logró un "hat-trick" y Fredson y Zabaleta completaron la goleada.