MADRID.- El Real Madrid concluyó hoy su semana negra con una derrota por 2-1 en su visita al campo del Mallorca, que salió de los puestos de descenso gracias a un gol anotado por el venezolano Juan Arango a diez minutos del final.
El partido, correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga española, expuso los grandes males que atraviesa el Real Madrid: no tiene inspiración, le falta fútbol y cualquier equipo es capaz de ponerle en problemas. Con su derrota en Son Moix, el equipo blanco se quedó a 10 puntos del Barcelona, el líder, que parece inalcanzable.
El Arsenal evidenció el martes en la Liga de Campeones la crisis que atraviesa el equipo blanco y el Mallorca agudizó los males. El modesto equipo balear dominó y volteó el partido gracias a la acción final de Arango, el mejor del encuentro.
El Real Madrid se fue con ventaja al descanso gracias a un gol anotado por Sergio Ramos a los 31 minutos. El equipo blanco encontró en la estrategia lo que no le dio su juego y el defensa cabeceó a la red una falta lanzada por Beckham.
Arango tuvo la ocasión de empatar en una gran ocasión de Arango y Ronaldo pudo aumentar la cuenta antes del descanso en un mano a mano que salvó Toni Prats. El brasileño volvió a fracasar y demostró que está muy lejos de ser un jugador feliz.
El Mallorca fue mucho mejor en la segunda mitad y tuvo grandes oportunidades ante un Real Madrid desorientado. A los 52 minutos, Sergio Ramos cometió penal a Tuni y el argentino Leonardo Pisculichi convirtió con un remate raso al medio del arco.
Y el encuentro local encontró su justo premio tras un balón profundo que le llegó a Arango, quien dribló a Casillas y marcó a portería vacía.
El Real Madrid apeló a la furia para intentar nivelar el marcador adverso, pero ni lo merecía y ni lo consiguió. Así terminó una semana donde el equipo blanco se alejó mucho de los dos títulos que le quedan en disputa, la Liga de Campeones y el campeonato nacional, un trago muy difícil de digerir para su afición.
El Barcelona fue el gran beneficiado de la jornada, pues con su triunfo del sábado por 2-0 en Zaragoza sacó petróleo. No sólo distanció al Real Madrid, sino que también alejó al Valencia, segundo.