EMOLTV

Resultados de la NBA (domingo 26 de febrero)

27 de Febrero de 2006 | 05:30 | AP
Hornets 88, Trail Blazers 75

David West anotó 12 de sus 22 puntos en el período final para llevar el domingo por la noche a los Hornets de Nueva Orleáns a derrotar por 88-75 a los Trail Blazers de Portland.

Los Hornets emplearon una ofensiva de 12-4 en el período final para ampliar una ventaja de un punto hasta 75-66 cuando quedaban 5:59 minutos por jugarse.

Una volcada de West con dos minutos por jugarse les dio ventaja de 83-71.

Chris Paul tuvo 19 puntos y ocho asistencias para ayudar a los Hornets a ganar por séptima ocasión en nueve partidos.

Zach Randolph tuvo 23 puntos y ocho rebotes para los Blazers, que han perdido cinco partidos seguidos y nueve de sus últimos 10.

Los Trail Blazers no contaron con su escolta Sebastian Telfair, quien cumplió su segundo partido de suspensión por llevar una pistola cargada a bordo de un vuelo del equipo en Boston.

Celtics 112, Lakers 111

Paul Pierce culminó uno de los mejores meses en su carrera en la NBA al anotar el domingo 39 puntos, incluido un tiro libre decisivo cuando quedaban 3,2 segundos y llevó a los Celtics de Bonston a imponerse por 112-111 a los Lakers de Los Anteles.

Pierce, quien creció en Inglewood, un suburbio cercano de Los Angeles, anotó por lo menos 30 puntos en ocho de nueve partidos y promedió 33,5 puntos en 11 partidos disputados en febrero.

Pierce recibió una falta de Kobe Bryant y encestó su primer tiro libre para completar el marcador. El astro de los Celtics falló el segundo y Luke Walton, de los Lakers, tomó el rebote y pidió un tiempo muerto.

Bryant, quien anotó 40 puntos pero fue contenido a sólo tres en el período final, falló desde la llave de tiros libres y el tiempo se acabó.

Pacers 101, Nets 91

Peja Stojakovic encestó 22 puntos y Fred Jones agregó otros 22 para llevar a los Pacers de Indiana a derrotar el domingo 101-91 a los Nets de Nueva Jersey, con lo cual rompieron una seguidilla de seis derrotas en fila.

Jones anotó siete puntos en un lapso de 2:30 minutos en el período final para Indiana (28-25) después de que los Nets habían reducido una desventaja de 15 puntos en el tercer período, a sólo cinco a la mitad de cuarto período.

Richard Jefferson anotó 23 puntos para encabezar a Nueva Jersey (31-24), que jugó casi todo el partido sin la participación de su mejor anotador, Vince Carter, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha hacia el final del primer período y ya no regresó al partido.

Jason Kidd agregó 19 puntos, tuvo 12 asistencias y ocho rebotes para Nueva Jersey y por poco alcanzó su 72do partido de su carrera con dos dígitos en tres departamentos estadísticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?