EMOLTV

The Strongest viaja con la mira puesta en Unión Española

El equipo boliviano viajó este mediodía desde La Paz a Santiago, para enfrentar mañana a los hispanos en la Copa Libertadores.

27 de Febrero de 2006 | 12:52 | AFP
LA PAZ.- El club boliviano The Strongest partió a Santiago con la mente puesta en ganar los tres puntos en juego el martes ante la Unión Española, que le permitirían mantener las esperanzas en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2006.

La llave está encabezada por el brasileño Goiás, con 6 puntos, seguido por el argentino Newell's Old Boys y The Strongest, ambos con tres, mientras que la Unión Española es última sin unidades.

Con algunas variantes en su estructura, el cuadro boliviano partió cerca del mediodía del aeropuerto de La Paz cargado de ilusiones respecto a un eventual triunfo ante los hispanos.

Entre las novedades, el plantel aurinegro anuncia la presencia del defensa Sergio Jáuregui, del delantero Diego Cabrera y del lateral argentino Gustavo Britos.

Contra toda corriente que supone que Unión Española será una presa fácil, el técnico Víctor Barrientos consideró que "se trata de un muy buen equipo" y citó entre las virtudes del elenco chileno a su buen manejo del balón.

En una radiografía del rival, el timonel boliviano destacó el estilo de juego chileno "con pases cortos bien asegurados, recuperan muchos balones en la mitad de la cancha, mueven bien al equipo adverso, y esas son cosas que hay tomarlas en cuenta".

El capitán atigrado, Julio César Baldivieso (ex Cobreloa), recomendó en tanto que su equipo debe "aprovechar que (Unión Española) no está atravesando por un buen momento" ni en el certamen continental de clubes ni en el torneo local.

El delantero Líder Paz recomendó de su lado "jugar tranquilos y no desesperarnos", aunque dijo que The Strongest tendrá la ventaja de saber que los locales "están obligados a ganar para seguir en carrera".

Barrientos intentó en la práctica dominical reformular el mediocampo para dotarle de mayor poderío a su equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?