EMOLTV

Jiménez encabeza la primera reunión de la "Roja"

El volante de la Fiorentina fue uno de los 14 jugadores que pisó el césped del complejo Juan Pinto Durán, con miras al duelo ante la Universidad Católica del próximo miércoles a beneficio del Sifup.

27 de Febrero de 2006 | 14:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La presencia del mediocampista Luis Jiménez fue una de las principales atracciones esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán, donde un grupo de 14 futbolistas se juntaron en la primera sesión de entrenamientos para el encuentro amistoso del próximo miércoles a beneficio del Sifup.

El volante de la Fiorentina italiana arribó al país durante la mañana y confirmó su buena disposición para integrarse a los trabajos del combinado nacional. "Siempre es bueno venir a los partidos de la selección y siempre estaré dispuesto a jugar. Tenemos que asumir el desafío de que somos la próxima generación y hacerlo lo mejor posible", comentó a la prensa.

Jiménez, que el fin de semana anotó su segundo gol en la Serie A, aclaró que espera seguir firme en el proceso de Nelson Acosta, ya que espera no volver a quedar marginado de una cita mundialista, pensando ya en Sudáfrica 2010.

Caso contrario es el de Marcelo Salas, quien al llegar al lugar de entrenamientos aseguró que para la próxima Copa del Mundo espera "estar descansando", aunque aclaró que por el momento "me siento bien y estoy contento" con miras al duelo ante la UC del próximo miércoles.

En la sesión dirigida por Nelson Acosta se realizó un trabajo diferenciado, pero para esta tarde (18:00 horas) se espera una primera práctica netamente futbolística con ya todos los integrantes de la nómina.

Además de Jiménez, esta mañana estuvieron presentes los "italianos" Jaime Valdés y Nicolás Córdova, además de Rodrigo Tello, Jorge Acuña y otros futbolistas de la competencia local. Para la tarde se esperan los arribos de Jorge Vargas, Reinaldo Navia y Pablo Contreras, entre otros.

Confirman a Maradona

Esta mañana además el presidente del Sindicato de Futbolistas, Carlo Soto, confirmó en declaraciones a Radio Cooperativa la venida del ex jugador argentino Diego Armando Maradona, cuya visita hasta la semana pasada estaba en un "90 por ciento".

Según explicó el abanderado de los jugadores, aún falta confirmar si el otrora capitán de la selección argentina podrá vestirse de corto para vestir los colores de la Universidad Católica, ante lo cual falta contar con la autorización del técnico y del club cruzado, además de la propia voluntad de Maradona.

El encuentro amistoso, programado para las 22:00 horas del miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo, le significará al Sifup un ingreso de unos 60 millones de pesos, que le permitirán, entre otras cosas, poder costear la casa que actualmente arriendan, entregar un porcentaje al Colegio de Entrenadores y ayudar a los impagos jugadores de Naval.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?