EMOLTV

Se apaga era "galáctica" en el Real Madrid: renuncia Florentino Pérez

El presidente del club madrileño dimitió a la junta directiva del club, acabando con seis años de gestión marcados por los fichajes bombásticos, pero también por los pobres resultados.

27 de Febrero de 2006 | 16:59 | El Mercurio en Internet
MADRID.- El alud de malos resultados y los problemas al interior del plantel terminaron por barrer con el presidente Florentino Pérez, quien tras seis años de gestión anunció su renuncia como presidente del Real Madrid, uno de los cinco clubes más poderosos del mundo.

Pérez, quien desde que tomó el timón del club inició una era de fichajes bombásticos, que llevó al plantel a llevarse el apelativo de los "galácticos", puso fin así a su estadía que comenzó el 2000.

La renuncia del directivo fue comunicada a la junta directiva de la institución madrileña, según adelantó la emisora hispana Onda Cero, y fue de carácter irrevocable, pese a los intentos del resto de los directivos para revertir la decisión.

El reemplazante de Pérez en el cargo será el actual vicepresidente de la institución, Fernando Martín, quien asumirá como "patrón" hasta que culmine el actual mandato el 2008.

Desde que en el 2000 sucedió a Lorenzo Sanz en el cargo, Pérez inició una tarea de saneamiento de las arcas del club, pero a la vez se hizo conocido por las mediáticas y millonarias contrataciones del plantel, que llevó al equipo a ser conocido como los "galácticos".

En su periodo, el directivo llevó al club a estrellas como el francés Zinedine Zidane, el portugués Luis Figo, los ingleses David Beckham y Michael Owen, además de los brasileños Ronaldo y, más recientemente, Robinho.

La renuncia de Pérez se da en medio de una extensa sequía de títulos en el cuadro "merengue", que hace tres años que no logra levantar un trofeo (el último fue la Supercopa de España el 2003).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?