EMOLTV

Gaudio: "Estoy jugando sin confianza"

El argentino, sin embargo, derrotó por 7-5 y 6-2 al español Albert Portas en el torneo de Acapulco.

28 de Febrero de 2006 | 06:44 | EFE
ACAPULCO.- El tenista argentino Gastón Gaudio, número ocho del mundo, reconoció hoy estar jugando sin confianza, pero con muchos deseos de regresar a su nivel, lo cual espera que suceda en el Abierto de Acapulco.

"No tengo la confianza de hace dos años y se nota en cada tiro, me siento tan mal jugando mal que quiero cambiarlo", comentó Gaudio tras derrotar hoy por 7-5 y 6-2 al español Albert Portas en el debut de ambos en el torneo mexicano.

Gaudio se vio superado por Portas en el arranque del partido, pero en el undécimo juego quebró el servicio del español y ahí cambió la historia del duelo porque en el segundo set el argentino fue muy superior y apenas en el tercer juego tomó una ventaja definitiva.

"Es un gran tenista, pero yo necesito mejorar a ver si ganó este torneo, en el que la gente siempre me apoya mucho", comentó.

En los momentos difíciles del partido con Portas, el argentino lanzó la raqueta contra el suelo varias veces, gritó de enojo y pareció desconcentrado, a lo cual restó importancia después de completar la victoria.

"Soy temperamental, llevó 10 años jugando así y ahora no voy a cambiar mi manera de expresarme", explicó.

En la segunda ronda, Gaudio enfrentará al rumano Razvan Sabau, ganador del italiano Potito Starace por 0-6, 7-5 y 6-3.

Mañana, en la segunda jornada del torneo, debutará el argentino Guillermo Coria, primer favorito, como rival del italiano Alessio Di Mauro.

"Coria está jugando bien, pero hay otros jugadores muy duros como el español Carlos Moyá y el chileno Nicolás Massú que acaban de ganar torneos en Sudamérica; yo voy paso a paso para tratar de llegar a la final",comentó Gaudio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?