EMOLTV

Prensa inglesa asegura que Ballack estaría listo en el Chelsea

La versión indica que el jugador alemán se incorporará en la próxima temporada al club inglés, donde se convertiría en el jugador mejor pagado del mundo.

28 de Febrero de 2006 | 09:08 | DPA
LONDRES.- El líder de la Premier League del fútbol inglés, el Chelsea, se impuso en la millonaria disputa por los servicios del alemán Michael Ballack, afirma el periódico británico Daily Mail.

El capitán de la selección alemana, de 29 años, pasará del Bayern Munich al Chelsea en el verano boreal con un contrato por cuatro temporadas. Según la versión, su salario será de 121.000 libras esterlinas (210.000 dólares) semanales, lo que lo convertiría en el futbolista mejor pagado del mundo.

La noticia difiere de la postura pública que adoptó hasta ahora el club inglés sobre el jugador alemán. El técnico del Chelsea, José Mourinho y el presidente de la institución, Peter Kenyon, desmintieron en diciembre pasado interés por ficharlo. "Lo único que puedo decir es que Michael Ballack no vendrá al Chelsea", dijo entonces Kenyon.

La posición de Ballack, el mediocampo ofensivo, la ocupa en el Chelsea nada menos que Frank Lampard, quien quedó segundo detrás de Ronaldinho en la votación del mejor futbolista de Europa de 2005.

Con el Chelsea se engrosa la lista de presuntos interesados en Ballack, quien aspira a buscar nuevos horizontes en el extranjero y se ha negado hasta ahora a renovar el contrato con el Bayern Munich que expira a fines de la actual temporada.

Además del Real Madrid, al que una y otra vez se atribuye interés por el mediocampista alemán, se mencionó días atrás como posibilidad un pase al Inter de Milán.

En el Bayern, donde no se pierden las esperanzas de prorrogar con Ballack, no se tenía información de los presuntos planes del Chelsea.

"No sabemos nada de eso. Puede que sea una información falsa, como tantas otras en los últimos tiempos", declaró el portavoz del club muniqués, Marcus Hoerwick. El vocero aclaró, por otra parte, que Ballack "no tiene la obligación de informarnos sobre sus negociaciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?