ACAPULCO.- El español Carlos Moyá, número 35 del mundo y tercer preclasificado, se sobrepuso a un set en contra para vencer al mexicano Miguel Gallardo y avanzar a los octavos de final del torneo de tenis de Acapulco.
Moyá, dos veces ganador del título en 2004 y 2002, ganó anoche en el estadio central a Gallardo por 3-6, 6-4 y 7-5 para asegurar su pase a la segunda ronda, donde tendrá como rival al también español Albert Montañés, que se impuso por 6-2, 5-3 y abandono al argentino Juan Martín del Potro, en un duelo que teminó en las primeras horas de hoy.
En tanto, el costarricense Juan Antonio Marín, 108 del ranking mundial, batió al francés Florent Serra por 6-4, 6-7 (4-6) y 6-4, para ir a la segunda ronda, donde tendrá como rival al ganador del duelo entre el peruano Luis Horna y el checo Lukas Dlouhy.
En otro duelo de la primera ronda, el argentino Gastón Gaudio confirmó su gran momento como número diez del ranking mundial de la ATP al debutar con éxito en el balneario de Acapulco.
Gaudio, segundo preclasificado, se impuso con facilidad al español Albert Portas por 7-5 y 6-2 en poco más de dos horas de juego para avanzar a los octavos de final, donde se medirá con el rumano Razvan Sabau, que derrotó al italiano Potito Starace por 0-6, 7-5 y 6-3.
Durante el partido, el argentino aprovechó toda la cancha para colocar sus mejores disparos al fondo de la red, además de jugar sus peligrosos "drop shots", que fueron inalcanzables para el español.
Con su triunfo, Gaudio se confirmó como uno de los jugadores más populares en el balneario mexicano de Acapulco y como un serio aspirante al título.
En tanto, el alemán Tomas Behrend batalló para imponerse al checo Jiri Vanek por 7-6 (6-4), 5-7 y 6-3.
Behrend enfrentará en la segunda ronda al ganador del duelo entre los argentinos Juan Ignacio Chela, séptimo sembrado, y Juan Mónaco.
En tanto, el tenista nacional Nicolás Massú (44°) saldrá esta noche, a eso de las 23:00 horas, a enfrentar su partido de estreno ante el argentino Carlos Berlocq (78°).
El torneo de Acapulco reparte unos 600.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP.