EMOLTV

Drogba, impresionado y asustado por el nivel de Messi

La estrella de Costa de Marfil reconoció las virtudes del joven volante argentino y aseguró que los sudamericanos serán un rival muy complicado en el Mundial.

28 de Febrero de 2006 | 10:18 | DPA
VALLADOLID.- Didier Drogba, la máxima estrella de la selección de fútbol de Costa de Marfil, mostró hoy su respeto y admiración por el joven futbolista argentino Lionel Messi.

"Argentina va a ser un partido muy difícil. Y si tiene muchos como Messi... ¡Puuff! Va a ser más difícil todavía", dijo Drogba en el día previo al amistoso que enfrentará mañana a su selección con España en Valladolid.

Drogba y Messi se enfrentaron la semana pasada en Londres en el choque entre el Chelsea y el Barcelona por la Liga de Campeones. Los españoles ganaron 2-1 con una notable actuación del argentino, que se perfila como posible titular para el Mundial de Alemania 2006, donde Argentina comparte el Grupo C con Costa de Marfil, Holanda y Serbia y Montenegro.

El delantero africano no dudó en extenderse en sus elogios a Messi: "El otro día jugó muy bien, y demostró que es uno de los grandes jugadores del momento", y analizó el grupo mundialista, probablemente el más duro de Alemania 2006.

"Argentina es un equipo mundialista, siempre juega los torneos importantes, es un grande del planeta, pero Costa de Marfil también tiene muy buenos jugadores". Ambos equipos debutarán en el Mundial enfrentándose el 10 de junio en Hamburgo.

Los otros rivales también merecieron el análisis del jugador del Chelsea: "Holanda es más fútbol espectáculo, Serbia es más parecido a nosotros. ¿Las estrellas del grupo? Crespo, Messi, Robben, Van Nistelrooy, Kezman y Stankovic".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?