EMOLTV

Parreira dice que este Brasil es "más talentoso" que el de 1994

El técnico brasileño aseguró que el equipo que se consagró campéon mundial en Estados Unidos, carecía del talento en el mediocampo que posee en su actual plantel.

28 de Febrero de 2006 | 10:25 | DPA
ROMA.- El seleccionador de Brasil, Carlos Alberto Parreira, aseguró que el actual equipo tiene más talento que aquél con el que ganó el Mundial de Estados Unidos 1994, en una entrevista publicada en el diario Gazzetta dello Sport.

Para Parreira la selección brasileña que jugará el Mundial de Alemania 2006 es superior a la que entrenó en 1994, con la que ganó el cuarto título mundial de su país, en una final que jugó ante Italia.

"La final de Los Angeles contra Italia fue la más importante y también la más difícil de mi vida. Fue un encuentro de ajedrez en el campo, el más duro que realicé", comentó Parreira.

Esta vez "la gran diferencia es que esta formación tiene un talento superior. Sobre todo con Ronaldinho y Kaká. En Estados Unidos no teníamos centrocampistas de esta clase", explicó el seleccionador, que señaló a Italia, Alemania y Argentina como sus principales rivales para el próximo Mundial.

"Los argentinos tienen la fantasía sudamericana y la disciplina europea, y potencialmente son el máximo. Los alemanes juegan en casa y además demuestran una gran disciplina y fuerza moral", comentó.

"Si en 2002 llegaron a la final con un equipo muy ligero y para nada especial, imaginemos este año con la presencia de Ballack, que es un verdadero líder y con Podolski, con el que parece que encontraron el goleador", dijo Parreira.

El técnico brasileño comentó que la sorpresa de este Mundial podría ser Japón, mientras que Holanda e Inglaterra son dos equipos que desatan curiosidad y que no se espera nada de los conjuntos africanos.

Sobre su plantel, el entrenador confirmó que a pesar de que no pasan por un gran momento de forma, la delantera estará formada por el jugador del Inter Adriano y el del Real Madrid Ronaldo.

"Quiero probar dos verdaderos goleadores. Dos animales salvajes en libertad en el campo para que las defensas tengan que dejar a muchos hombres detrás para marcarles y así dejar inevitablemente espacios para Ronaldinho y Kaka", dijo, explicando su modelo de juego.

Robinho "será sólo un sacrificado en el once titular pues es joven y tiene las características para resultar devastador en los últimos 30 minutos", añadió Parreira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?