EMOLTV

Atletismo: Powell quiere mejorar su récord en los 100 metros

El velocista jamaicano aseguró que aún puede disminuir su registro de 9,77 segundos para la clásica distancia, luego de recuperarse de una lesión que lo marginó del Mundial de Helsinki.

28 de Febrero de 2006 | 10:54 | DPA
MELBOURNE.- El velocista jamaicano Asafa Powell se mostró dispuesto a mejorar su propio récord mundial de los 100 metros lisos, que posee con un registro de 9,77 segundos.

"Sigo siendo el hombre más rápido del mundo. Puedo mejorar aún ese tiempo", dijo el atleta de 22 años en Melbourne, donde se prepara para los Juegos de la Commonwealth, en marzo, superados ya los problemas de una hernia. Debido a esa lesión, Powell tuvo que renunciar el año pasado a participar en el Mundial de Helsinki.

Powell no pudo decir cuándo piensa mejorar el récord establecido el 14 de junio del año pasado en Atenas. "Hasta ahora no entrené demasiado la velocidad. Por ello no estoy muy seguro de cuándo llegará el momento", dijo.

El jamaicano agregó que desde su lesión entrenó duro, y que los Juegos de la Commowealth serán una prueba de fuego para constatar si está en disposición de correr más rápida.

Las palabras de Powell auguran una apasionante temporada al aire libre, puesto que el atleta estadounidense Justin Gatlin, campeón olímpico y doble campeón mundial, anunció igualmente su intención de mejorar la plusmarca de los 100 metros.

Para ello, Gatlin renunció expresamente a disputar la temporada en pista cubierta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?