 El goleador Agustín Delgado será la principal ausencia de Ecuador mañana frente a Holanda. |
AMSTERDAM.- La selección de Ecuador tendrá una prueba de fuego mañana, como lo aseveró su entrenador, durante el amistoso contra Holanda en Amsterdam que servirá preparación para la Copa del Mundo en Alemania.
Según el entrenador de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, el amistoso le servirá para saber cómo esta el equipo, qué virtudes tiene y qué errores deberá corregir para alentar la esperanza de acceder a la segunda etapa en su nueva incursión en la Copa del Mundo, pues debutó en Corea del Sur y Japón 2002.
Ecuador forma parte del Grupo A junto a Alemania, Costa Rica y Polonia, mientras que Holanda integra el Grupo C contra Argentina, Costa de Marfil y Serbia y Montenegro.
Suárez recurrirá a las principales figuras, aunque no podrá estar Agustín Delgado -su goleador histórico-, por lesión. El técnico reconoce que la prueba será definitiva en su afán de encontrar el equipo ideal, y además, no quiere que se repita la amarga experiencia que tuvo el año pasado en el amistoso que perdió 0-3 ante Polonia, en Barcelona.
Pero si Suárez recurrirá a las principales figuras, el entrenador de Holanda, Marco van Basten, también incluirá a jugadores como Edwin van der Sar (Manchester United); Giovanni van Bronckhorst y Mark van Bommel (Barcelona); Phillip Cocu (PSV Eindhoven); Arjen Robben (Chelsea); Urby Emanuelson y Hedwiges Maduro (Ajax), entre otros.
Para Ecuador será el antepenúltimo amistoso antes de su participación en el Mundial de Alemania, pues el próximo 30 de marzo visitará a la selección de Japón; el 24 de mayo se enfrentará a Colombia, en Estados Unidos, y el 28 del mismo mes a Eslovaquia, en una ciudad europea por definir.
Si bien los entrenadores no dieron a conocer las alineaciones que presentarán mañana, lo más probable será que utilicen a los siguientes elementos.
Alineaciones probables:
Ecuador: Edwin Villafuerte; Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Paul Ambrossi; Marlon Ayoví, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Edison Méndez; Carlos Tenorio y Félix Borja. Director técnico: Luis Fernando Suárez.
Holanda: Edwin van der Sar; Khalid Boullahrouz, Tim De Cler, Kew Jaliens, Giovanni Van Bronckhorst; Denny Landzaat, Phillip Cocu, Mark Van Bommel, Romeo Castelen; Dirk Kuyt y Ruud van Nistelrooy. Director técnico: Marcos van Basten