EMOLTV

Capdeville quedó eliminado en primera ronda en Las Vegas

La tercera raqueta nacional cayó en dos sets, por 6-3 y 6-2 ante el norteamericano Vincent Spadea, en sólo 65 minutos de partido.

28 de Febrero de 2006 | 20:01 | El Mercurio en Internet
LAS VEGAS/SANTIAGO.- Sólo 65 minutos le duró la ilusión a Paul Capdeville (105°) de avanzar por segunda semana consecutiva a la segunda ronda de un torneo ATP. Esta tarde la tercera raqueta nacional cayó en dos sets, por 6-3 y 6-2 ante el norteamericano Vincent Spadea (79°).

El primer juego comenzó algo complicado para el chileno, ya que Spadea ganó rápidamente su servicio dándole muy pocas posibilidades para entrar en ritmo, aunque Capdeville respondió inmediatamente ganando luego su saque con autoridad para quedar emparejados 1-1.

El equilibrio se rompió en el cuarto juego, cuando Spadea le quebró el servicio al chileno y se puso 3-1 en el marcador. Capdeville no se descontroló y devolvió la mano en el séptimo game para dejar las cosas 4-3.

Sin embargo, el mayor oficio del norteamericano se demostró cuando volvió a quebrarle a Capdeville en el octavo juego y quedó 5-3 en la cuenta, debiendo sólo mantener su servicio para cerrar la primera manga por 6-3, en 29 minutos.

En el segundo set el chileno comenzó con todo ganando su servicio y exigiendo a Spadea para que luego pudiera mantener el suyo. Sin embargo, nuevamente el norteamericano hizo diferencias y logró romperle el saque a Capdeville en el tercer game para quedar 2-1 arriba.

En el juego siguiente Capdeville tuvo dos oportunidades para devolverle la mano al estadounidense, pero la impericia y la falta de experiencia no le permitieron capitalizar las opciones que sí aprovechó Spadea en el quinto game, lo que le ayudó a estar luego 5-1 arriba en el marcador.

Sólo para darle algo más de emoción al encuentro Capdeville ganó su servicio, pero esa tímida reacción no fue suficiente para evitar que Spadea sirviera después para llevarse el set y el partido, por 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?