EMOLTV

Maradona llegará esta tarde para jugar contra Chile

El ex jugador arribará a eso de las 17:00 horas al país para participar esta noche en el amistoso entre la selección nacional y la Universidad Católica, según confirmó Carlos Soto.

01 de Marzo de 2006 | 10:22 | Jorge Díaz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Finalmente los miedos de los organizadores del partido que esta noche jugarán la selección chilena contra Universidad Católica -a beneficio del Sifup- fueron disipados. Diego Armando Maradona confirmó su presencia en el encuentro y llegará a las cinco de la tarde a territorio nacional.

Carlos Soto, presidente del Sifup, aseguró a Emol que el ex capitán de la selección argentina dejará el Carnaval de Río para estar presente esta noche a partir de las 22:00 horas en el partido amistoso que se jugará en San Carlos de Apoquindo.

"(Maradona) va a llegar a las 17:00 horas acompañado de cuatro personas, entre los que se incluyen Alejandro Mancuso y su secretario personal", dijo Soto.

La presencia del ex astro argentino servirá para darle más color a un partido que lo tendrá como mayor atracción, ya que la idea es que el campeón del mundo en México '86 juegue algunos minutos con la camiseta de Universidad Católica.

Con esta confirmación se pretende que el espectáculo pueda ser más masivo y que la gente se interese en llegar al estadio para ver a Maradona, quien jugó su último partido como profesional en Chile con Boca Juniors en 1997 ante Colo Colo por la Supercopa.

La ocasión servirá además para que Nelson Acosta pueda iniciar un nuevo proceso con la intención de alcanzar la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, y esta noche los estandartes de la nueva generación serán Luis Jiménez, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, además de jugadores con mayor experiencia como Reinaldo Navia, Jorge Vargas y Rodrigo Tello, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?