EMOLTV

Federer sufre para derrotar a kuwaití: "Mi experiencia me salvó"

El tenista suizo debió exigirse para poder vencer por 7-6(5) y 6-4 a Mohammed Al Gharib, un desconocido jugador de la región que ocupa el casillero 488° del ranking.

01 de Marzo de 2006 | 11:51 | DPA
DUBAI.- El suizo Roger Federer sufrió para derrotar a un desconocido kuwaití en los octavos de final del torneo ATP de Dubai, en el que el ruso Marat Safin quedó eliminado.

Federer, que reaparece en el Golfo Pérsico después de su triunfo en el Abierto de Australia, se impuso por 7-6(5) y 6-4 a Mohammed Al Gharib, número 488 del ranking. El suizo ya lo pasó mal para superar la primera ronda ante su compatriota Stanislas Wawrinka.

"Esperaba que fuera más fácil", confesó Federer, que amplió su balance en 2006 a 14 victorias sin derrotas. "Si fallo los golpes más ridículos... me preocupo a veces, como hoy. No había necesidad de ponerse nervioso, no estuvo tan cerca de ganarme".

El número uno mundial estuvo a un "break" abajo en el primer set, y Al Gharib sirvió para adjudicarse la manga, pero Federer logró igualar y ganar el set en el "tie break".

"El jugó bien. Yo jugué agresivo y me lié un poco", agregó. En el segundo set Federer se adelantó con un "break", pero le costó cerrarlo. Al Gharib salvó dos puntos de partido con su servicio, y Federer necesitó de su saque para llevarse la victoria en su cuarta oportunidad.

"Todo fue duro, afortunadamente lo conseguí. Mi experiencia me salvó", agregó.

Menos suerte tuvo el ruso Marat Safin, que fue eliminado por Olivier Rochus por 7-6 (7-5) y 6-4. El belga necesitó casi dos horas para derrotar al ruso, que jugó en Dubai su primer torneo tras seis meses de baja por una lesión de rodilla.

Pese a la derrota, Safin se mostró esperanzado. "Necesito más partidos para tomar confianza. Todavía tengo miedo en algunos golpes. Estoy preocupado por la rodilla y a veces llego tarde a la bola".

El torneo de tenis de Dubai reparte un millón de dólares en premios y puntos para el circuito ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?