EMOLTV

Esquí náutico nacional define cupos para Latinoamericano

Este fin de semana se realizarán las últimas dos fechas del torneo chileno que definirá a los representantes para la cita de fines marzo.

01 de Marzo de 2006 | 11:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Las dos últimas fechas del torneo nacional definirán este fin de semana el equipo que representará a nuestro país en el XXIV Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico, que se realizará entre el 21 y 25 de este mes en el lago Los Morros.

La quinta y sexta fecha del torneo chileno -que se disputarán en el lago Los Morros este sábado 4 y domingo 5, a contar de las 09:00- serán las dos últimas instancias competitivas que tendrán los esquiadores criollos para alcanzar el título nacional y también uno de los 23 cupos dispuestos para integrar el seleccionado nacional.

Uno de los pocos boletos asegurados para el certamen internacional es el de Felipe Miranda quien comanda la clasificación en Open en todas las especialidades y el overall, gracias a las sólidas presentaciones que realizó en las dos últimas fechas del campeonato.

"Serán muy importantes estos dos últimos torneos ya que son la última posibilidad de competir antes del Latino. Espero hacer buenas marcas y con eso subir aún más la confianza para el torneo internacional, donde espero ratificar mi condición de campeón en la serie Sub 21", comentó Felipe Miranda.

En la misma serie Open, también están con posibilidades de ponerse el peto chileno Francisco Miranda y Javier Moreno (figuras y slalom), Rodolfo Guzmán (slalom) y José Moreno (overall).

Tal como en Open, en Senior también existe un cupo asegurado. Es el de Larry Gisler quien encabeza la clasificación, seguido muy de cerca por Robert Ritter, Rubén Rosenberg, Carlos Chicharro y Cristián Cibié.

La quinta y sexta fecha del Campeonato Nacional de esquí náutico también entregará el listado de los esquiadores campeones y clasificados en las series infantil y juvenil.

En ese grupo, Tiare Miranda comanda la puntuación en juvenil Damas y Emile Ritter, Diego González, Diego Chicharro y Tomás Meschi se pelean los lugares de avanzada en varones. Mientras que en infantil la lucha la protagonizan Pascale Ritter, Nicole Naser, Santiago Varas, Alfredo Fernández y Sebastián Naser.

Invitados de lujo

Las dos últimas estaciones del calendario 2005-2006 del nacional de esquí náutico contarán también con la participación de destacadas figuras internacionales.

Es así como en el muelle de Los Morros también se verá en acción en la serie Open al italiano Marco Riva (quinto del mundo en Overall), a la griega Angeliki Andriopoulou (tercera del mundo en Overall) y a la francesa Anais Amade (décima del mundo en Overall).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?