EMOLTV

Mundial: Holanda, Inglaterra y Brasil logran apretados triunfos en amistosos

Los ingleses lograron el victoria más emocionante en los descuentos ante Uruguay, mientras que Brasil se impuso con polémica en el frío de Moscú. Francia mostró la cara opuesta y tropezó en casa ante una joven Eslovaquia.

01 de Marzo de 2006 | 19:39 | Agencias
SANTIAGO.- Holanda, Inglaterra y Brasil lograron apretadas victorias en sus encuentros amistosos de hoy, mientras que Francia volvió a causar dudas tras perder por 1-2 ante Eslovaquia.

Holanda logró el triunfo en Amsterdam frente a Ecuador con gol de Dirk Kuijt, en el minuto 49. Con un esquema 4-4-2, Ecuador jugó un muy buen primer tiempo e incluso pudo quedar en ventaja con una ocasión en los pies de Carlos Tenorio, pero en el complemento los locales levantaron, el técnico Marco Van Basten supo corregir los errores y la falta de movilidad del equipo.

La selección de Inglaterra, una de las candidatas a luchar por el título en el Mundial, derrotó en forma agónica a Uruguay por 2-1, en amistoso disputado en Liverpool.

Uruguay se puso en ventaja por intermedio de Omar Pouso, a los 25 minutos, pero Inglaterra, rival en el Mundial de Paraguay, Suecia y Trinidad y Tobago, dio vuelta el marcador con un tanto de Peter Crouch (74') y otro de Joe Cole, en tiempo de descuento.

Brasil derrotó por la mínima diferencia y con un polémico gol de Ronaldo a Rusia, que mereció mejor suerte, pero desaprovechó sus ocasiones, en un partido disputado en Moscú con un frío "espantoso" de 10 grados bajo cero.

El encuentro, el único ensayo general de la "canarinha" antes del Mundial de Alemania, tuvo dos tiempos diametralmente opuestos, ya que en la primera mitad el cuadro de Carlos Alberto Parreira dominó por completo y en el segundo logró a duras penas mantener la portería a cero.

Francia mostró la cara opueta, al naufragar en su primer test de preparación en su estadio ante una joven y resuelta Eslovaquia (1-2), que supo aguantar las embestidas de los "bleus" y aprovechó de forma certera sus escasas ocasiones.

Los galos echaron por tierra buena parte de su capital de favoritismo ante una selección que no irá al Mundial y cosecharon su primera derrota desde la pasada Eurocopa de Portugal, la primera que sufren con Raymond Domenech en el banquillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?