EMOLTV

Tenis: Parada avanza y Aguilar se despide en Nueva Zelandia

Los chilenos vivieron una jornada de contrastes en el F1 de Nueva Zelandia, donde sólo Felipe Parada continúa en carrera tras vencer al australiano Matthew Ebden. Ambos también luchan en la competencia de dobles.

02 de Marzo de 2006 | 10:16 | El Mercurio en Internet
BLENHEIM, Nueva Zelandia.- El tenista nacional Felipe Parada (379°) se convirtió en el único chileno presente en los cuartos de final del Futuro Nueva Zelandia 1, luego que Jorge Aguilar (357°) cayera en su duelo por la segunda ronda.

Parada logró superar con comodidad al australiano Matthew Ebden (1.392°) con parciales de 6-3 y 6-0, instalándose en la tercera vuelta del certamen que se disputa en Blenheim sobre cancha de cemento, y que reparte 15 mil dólares en premios.

La siguiente valla para el sexto ranqueado nacional será el griego Konstantinos Economidis (337°), cuarto sembrado del cuadro. De ganar podría chocar en semifinales ante el australiano David To (786°) o el alemán Simon Stadler (297°).

Muy distinta resultó la jornada para Aguilar, que cayó de forma categórica ante el australiano Jurek Stasiak (sin ranking) por 6-0 y 6-1, quedando fuera definitivamente del torneo.

En la competencia de dobles, Aguilar (257° en la especialidad) y Parada (198°) deben enfrentar a los australianos Jose Statham (1.419°) y Mikal Statham (1.342°), en busca de un boleto a semifinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?