EMOLTV

Cobreloa espera confirmar su buena campaña ante la UC

Los loínos están seguros de que tendrán una buena actuación y podrán vencer ante su gente al actual campeón del fútbol chileno, en el duelo más destacado de la sexta fecha del Torneo Apertura.

02 de Marzo de 2006 | 18:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Confiados y motivados están en Cobreloa esperando el partido que enfrentarán este sábado a las 18:00 horas en Calama ante la Universidad Católica, que asoma como el duelo más atractivo de la sexta fecha del Torneo Apertura.

Los dirigidos de Jorge Aravena han tenido un buen inicio en el torneo, que les ha permitido cambiar el ánimo respecto a la temporada pasada en que no realizaron un buen año, resultando eliminados en la primera ronda de los playoffs en el Apertura y el Clausura.

Desde Calama, el arquero titular de los loínos, Fernando Hurtado, cuenta que el equipo está muy tranquilo para este compromiso y que tienen mucha seguridad en que realizarán un buen encuentro ante Universidad Católica, y reconoce que junto a sus compañeros tendrán una motivación especial.

"Jugamos contra el campeón. Ellos nos eliminaron el año pasado y es cierto que hay cierto ánimo de revancha por eso, pero lo que más nos preocupa es que ellos han mejorado su nivel después de un comienzo irregular y sabemos que será complicado ganarles", dijo el arquero.

Sin embargo, Hurtado cuenta que la confianza de Cobreloa está basada en el buen juego que han tenido este año y en que saben que Católica es un equipo al que se le puede ganar, sobre todo teniendo en cuenta que jugarán en Calama y que jugarán con el público a su favor.

"Nos sentimos muy bien porque estamos ganando partidos y tomando confianza en que se va a dar todo para que ganemos el sábado ante nuestro público", cuenta el portero de 22 años, quien este temporada fue confirmado por Jorge Aravena como titular luego de varias campañas siendo alternativa de Nelson Tapia y Carlos Ortega.

Para este partido Cobreloa sólo lamentará la ausencia por lesión de Rubén Castillo y podrá contar con el delantero Alexis Sánchez, que se reintegrará luego de haber jugado anoche por la selección chilena.

"Alexis es un hombre muy importante para el equipo, porque está actuando muy bien y es de esos jugadores capaces de desequilibrar partidos", cuenta Hurtado, quien destaca además la mezlca entre experiencia y juventud que han logrado este año y que les ha permitido tener equilibrio en el equipo.

"Por suerte el grupo está muy bien, unido y seguro de que tiene un gran nivel y mucho potencial para pelear por el título y darle alegría a la gente que nos apoya", finalizó el arquero loíno, que con sus buenas actuaciones sueña con llegar a la selección teniendo en cuenta que Nelson Acosta ya lo dirigió cuando estuvo en Calama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?