EMOLTV

Roma e Inter chocan pensando en el segundo puesto en Italia

Con la Juventus como distante líder de la competencia, los clubes de la zona alta de la tabla juegan pensando en el cupo directo por la Liga de Campeones.

03 de Marzo de 2006 | 12:45 | DPA
ROMA.- La Roma y el Inter de Milán chocarán este fin de semana en un duelo directo por el segundo puesto de la liga italiana, el único que parece alcanzable ya por detrás del sólido líder, la Juventus de Turín, que viaja mañana al campo de la Sampdoria.

Con el "scudetto" prácticamente con dueño, el Milan, segundo en la clasificación con 60 puntos, el Inter, con 58, y la Roma, con 54, comenzaron la batalla para asegurarse el segundo puesto, que dará una plaza directa en la Liga de Campeones.

La Roma, el equipo más en forma del campeonato y que viene de conseguir el récord histórico del campeonato italiano de 11 victorias consecutivas, se enfrentará el domingo al Inter de David Pizarro, a quien ya derrotó en la primera vuelta. El Milan recibe mañana al Empoli.

El Inter se quiere desquitar de la humillación del 3-2 encajado en casa en la primera vuelta, además de que tres puntos le permitirían no perder de vista a su histórico rival: el Milan.

Ambas formaciones tendrán que prescindir de sus estrellas. A la Roma le faltará su capitán, Francesco Totti, mientras que en las filas del Inter no estará el brasileño Adriano, que tiene que cumplir un partido de sanción.

Pero además, el técnico interista, Roberto Mancini, sigue sin poder contar con los lesionados Juan Sebastián Verón, Álvaro Recoba y el guardameta Julio César. En cualquier caso, la Roma demostró ya el pasado domingo contra el Lazio que aún sin Totti es capaz de dar el máximo.

Será interesante ver cómo juegan Milan y Juventus teniendo en la mente los duros encuentros que les esperan la semana que viene en Liga de Campeones. Sobre todo, la Juve viajará a Génova sabiendo que el martes tendrá que remontar la derrota por 3-2 contra el Werder Bremen.

Además, el técnico juventino, Fabio Capello, anunció que tiene algunos problemas de formación, pues están con problemas tanto el sueco Zlatan Ibrahimovic como el franco-argentino David Trezeguet.

"Tuvimos un poco de mala suerte, pero no tenemos que lamentarnos, pues cuento con una plantilla excepcional", dijo Capello, que tendrá que alienar en ataque al uruguayo Marcelo Zalayeta y Alessandro Del Piero.

Mañana, antes de la Juventus, jugará el Milan, que recibirá al Empoli, antepenúltimo en la clasificación, por lo que podrá jugar más relajado ante el encuentro europeo con el Bayern Munich, con quien consiguió un apretado 1-1.

El ucraniano Andrei Shevchenko no jugará para dejar su sitio a Filippo Inzaghi y Alberto Gilardino en ataque, mientras que defenderá la puerta Zeljko Kalac, sustituto del brasileño Dida, que podría recuperarse para el martes.

El técnico del Milan, Carlo Ancelotti, comentó que su equipo "está atravesando un buen momento y que sólo puede mejorar" y defendió la marcha de su equipo, añadiendo que "por ahora se sumaron los mismos puntos del año pasado, teniendo más problemas que en el campeonato anterior".

En el resto de la jornada, Chievo Verona y Lazio disputarán un emocionante encuentro entre dos equipos muy equilibrados y que luchan por un puesto en la UEFA. Siempre en zona UEFA, el Livorno recibirá al Cagliari.

La Fiorentina de Luis Jiménez, que se enfrentará al Siena, podría aprovecharse de un pinchazo de la Roma ante el Inter y recuperar la cuarta plaza. La vigésimo octava jornada se completará con el Messina-Parma, el Treviso-Reggina, el Lecce-Palermo y el Udinese-Ascoli.

Programación de la 28ª fecha

Sábado:

Milan - Empoli
Sampdoria - Juventus

Domingo

Chievo - Lazio
Fiorentina - Siena
Lecce - Palermo
Livorno - Cagliari
Messina - Parma
Treviso - Reggina
Udinese - Ascoli
Roma - Inter
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?